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Reiniciar contador tambor impresoras Brother

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Reiniciar el tambor de las impresoras Brother


Instalar tambor de Brother y reiniciar el contador

Para que una impresora Brother detecte un tambor como nuevo es necesario que se lo indiquemos nosotros de forma manual. Dependiendo del modelo de nuestra impresora, los pasos que tendremos que seguir para resetear el contador del tambor son diferentes.

A continuación te dejamos las instrucciones de cómo reiniciar el contador de toner.



Impresoras simples de Brother sin pantalla LCD



  • Encendemos la impresora y abrimos la tapa por donde se cambia el tambor y el toner.
  • Presionamos el botón "GO" o "Start" hasta que veamos que todas las luces LED se enciendan.
  • Una vez estén encendidas todas las luces soltamos el botón y listo!



Pasos válidos para las siguientes impresoras:

Brother HL-10H, Brother HL-600, Brother HL-630, Brother HL-631, Brother HL-641, Brother HL-645, Brother HL-650, Brother HL-655, Brother HL-660, Brother HL-665, Brother HL-700, Brother HL-720, Brother HL-730, Brother HL-760, Brother HL-820, Brother HL-960, Brother HL-1030, Brother HL-1040, Brother HL-1050, Brother HL-1060, Brother HL-1070, Brother HL-1110, Brother HL-1112, Brother HL-1200, Brother HL-1210, Brother HL-1212, Brother HL-1230, Brother HL-1240, Brother HL-1250, Brother HL-1260, Brother HL-1270, Brother HL-1400, Brother HL-1430, Brother HL-1435, Brother HL-1440, Brother HL-1450, Brother HL-1470, Brother HL-1650, Brother HL-1660, Brother HL-1670, Brother HL-1750, Brother HL-1800, Brother HL-1870, Brother HL-2030, Brother HL-2035, Brother HL-2040, Brother HL-2060, Brother HL-2070, Brother HL-2130, Brother HL-2135, Brother HL-2140, Brother HL-2150, Brother HL-2240, Brother HL-2250, Brother HL-2270, Brother HL-2400, Brother HL-2460, Brother HL-2600, Brother HL-2700, Brother HL-3040, Brother HL-3070Brother HL-3140, Brother HL-3150, Brother HL-3170, Brother HL-3400, Brother HL-3450, Brother HL-4000, Brother HL-4040, Brother HL-4050, Brother HL-4070, Brother HL-4140, Brother HL-4150, Brother HL-4200, Brother HL-4570, Brother HL-5000, Brother HL-5030, Brother HL-5040, Brother HL-5050, Brother HL-5070, Brother HL-5130, Brother HL-5140, Brother HL-5150, Brother HL-5170, Brother HL-5250, Brother HL-5270, Brother HL-5280, Brother HL-5340, Brother HL-5350, Brother HL-5370, Brother HL-5380, Brother HL-5450, Brother HL-6050, Brother HL-7050, Brother HL-8000, Brother HL-9000, Brother HL-4, Brother HL-P2000 y Brother HL-P2500.


Impresoras multifunción de Brother y Fax (Tambor DR-2000)

brother mfc-7820
  • Encendemos la impresora y abrimos la tapa del toner y el tambor.
  • Presionamos el botón "Opciones" ("options").
  • En la pantalla LDC nos aparecerá el siguiente mensaje "Cambio de tambor?" 
  • Según el modelo de la impresora pulsaremos #1 para seleccionar "Si" o "OK".
  • Cerramos la tapa delantera y ya está puesto a cero.




Pasos válidos para las siguientes impresoras:

Brother DCP-7010, Brother DCP-7020, Brother DCP-7025, Brother FAX-2820, Brother FAX-2920,  Brother MFC-7220 Brother MFC-7225 Brother MFC-7420 y Brother MFC-7820.


Impresoras multifunción de Brother y Fax (Tambor DR-2100, DR-2200, DR-3000)

Brother DCP-7060
  • Encendemos la impresora y abrimos la cubierta delantera por donde instalamos el toner y el tambor.
  • Presionamos el botón "Borrar/Volver" que suele estar marcado por una flecha curvada.
  • En la pantalla nos aparecerá el mensaje de "Cambio de tambor?"
  • Según el modelo, si tiene fax pulsaremos #1 para seleccionar "Si" y si no el "OK".
  • Cerramos la cubierta y ya tendremos listo el tambor para imprimir.


Pasos válidos para las siguientes impresoras:

Brother DCP-7030, Brother DCP-7040, Brother DCP-7045, Brother DCP-7055, Brother DCP-7060, Brother DCP-7065, Brother DCP-7070, Brother DCP-7055, Brother DCP-7065, Brother DCP-7070, Brother MFC-7320, Brother MFC-7360, Brother DCP-8040, Brother DCP-8045, Brother MFC-7440, Brother MFC-7460, Brother MFC-7840, Brother MFC-7860, Brother MFC-8120, Brother MFC-8220, Brother MFC-8440, Brother MFC-8640, Brother MFC-8840, Brother FAX-2840, Brother FAX-2845 y Brother FAX-2940



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12 comentarios:

  1. HOLA, YO RESETEE VARIAS VECES LA IMPRESORA HL-1112 PORQUE NO ME TOMABA EL TONER, AHORA RECONOCE QUE ESTA LLENO PERO ME DA EL MENSJAE "CUBIERTA ABIERTA", LA REVISE POR TODOS LADOS Y ESTA CERRADA, NO SE QUE HACER!!!! ME DARIAN UNA MANO?? MUCHAS GRACIAS
    LILEN

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    Respuestas
    1. Hola! Seguramente tengas estropeado el sensor de la cubierta, lo mejor es que vayas a un servicio técnico y que te arreglen ese sensor, Un saludo!

      Eliminar
  2. hago reseteo manual con brother dcp 7020 pero igual me sale el mensaje de toner vacio
    ya lo e hecho varias veces y tengo poco que lo cambie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, estos pasos son para resetear el tambor, prueba con estos otros para hacer el reset del toner:

      http://www.consejosimpresoras.es/2016/09/resetear-toner-impresora-brother-dcp.html

      Espero que te sirva :-)

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  3. solo me imprime mediaparte del documento y en un lateral, cualquier tipo de documento, mi impresora es es una DCP-J562DW, que es lo que tengo qu hacer para solucionarlo???

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    Respuestas
    1. Lo primero de todo es que saques una prueba de impresión con la propia impresora, para descartar que sea algún problema de instalación.

      Para sacar la prueba de impresión tendrás que buscar en el menú de la pantalla de la impresora, tiene que haber alguna sección de Impresión de informes o Mantenimiento.

      Si también te imprime sólo por un lado, puede ser que algún cartucho este fallando o el cabezal de impresión este sucio. Programa varias limpiezas de cabezales también con la impresora. Y vuelve a imprimir una página de prueba.

      Si con esto no se arregla, tendrás que acudir a algún Servicio Técnico :-(

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  4. mi impresora es una brother HL 1112 ALGUNOS RENGLONES LOS IMPRIME CON LETRAS MAS GRANDES O MAS CHICAS
    QUE ME ACONSEJAN HACER?

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  5. Hola. Tengo una impresora Brother HL 1200. Reemplace el toner por uno original y al instalarlo me pide que sustituya el toner. Volví a repetir el proceso varias veces suponiendo que no lo tomaba o que lo tomaba como el sustituido (agotado), pero al bajar la tapa siempre me pide la sustitución. He probado el toner en otra impresora igual y funciona a la perfección. ¿cuál puede ser el problema?

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    Respuestas
    1. Hola Jorge, ¿te parpadea la luz de error en naranja sóla o también está encendida la luz verde de Ready? Un saludo!

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    2. Hola, Solo parpadea la Luz de error (!) en naranja. Gracias por tu interes en ayudarme, saludos

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    3. Hola de nuevo, vamos a probar a realizar lo siguiente:

      1. Apaga la impresora y abre la cubierta frontal.
      2. Mantén pulsado el botón "Go" y enciende la impresora mientras lo tienes pulsado. Espera a que todas las luces se encienda.
      3. Suelta el botón (las luces se apagarán). Pulsa dos veces el botón "GO" (Las luces se encenderán).
      4. Ahora pulsa 6 veces el botón "Go". La luz del "papel" tiene que parpadear.
      5. Cierra la cubierta frontal y espera a que se reajuste.

      Nunca he probado estos pasos por lo que si nos puedes decir si te han servido o no, genial, así los puede usar más gente :-)

      Un saludo!!

      Eliminar
    4. Hola, probe los pasos varias veces y no ha funcionado. Al finalizar el paso 3 y sotar el botón "GO" no se apagan las luces. primero enciende la luz verde, se apaga y comienza a parpadear la naranja de error (!), mientras hago el resto de los pasos esta sigue parpadeando. al finalizar y cerrar la cubierta frontal realiza el reajuste hasta prender la luz naranja de error(!) y parpadear nuevamente. Mediante el Status indicador vuelve a pedir el reemplazo del toner con las pertinentes indicaciones. Gracias por tu interes

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