Printer BlogConsejos ImpresorasDirectorio Consejos Impresoras
Publicidad

Qué es un tambor de impresora

Dudas impresoras

El tambor puede conocerse por varios nombres: drum, opc, unidad de imagen, fotoconductor, unidad fotoconductora… Es una pieza fundamental en las impresoras de láser que se encarga de traspasar el polvo de toner, gracias a electricidad estática, al papel.


El tambor consiste en un cilindro recubierto por selenio que es un material con propiedades fotovoltaicas y fotoconductivas. Este revestimiento hace que el tambor sea receptivo a la luz y, por lo tanto, al láser.

Pero ¿Cómo funciona el tambor?


El cilindro del tambor recibe al encenderse una carga de electricidad estática alta (por eso al principio también tardan un poco en funcionar las impresoras láser). Los tambores funcionan con un principio de carga negativo, por lo que el cilindro atraerá el polvo de tóner a las zonas donde no tiene carga que sería la imagen que queremos imprimir.

Una vez que el tóner se ha transferido al tambor, la impresora pasa muy cerca de él el papel, quedándose el polvo en ésta.

Al finalizar, una banda de limpieza retira el exceso de tóner que haya podido quedar en la superficie del cilindro del tambor.


Este dispositivo podemos encontrarlo de dos formas:

  • Integrado con el toner (en impresoras Canon, HP o Samsung). Cada vez que cambiamos el toner, se cambia también el tambor, por lo que el precio puede ser un poco más alto.


Toner integrado en una pieza





  • Como una pieza aparte (normalmente lo encontramos en impresoras Brother, Oki, Lexmark…),

Toner y tambor separados
Toner y tambor separados


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Publicidad
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...