Publicidad

Imprime hoja en negro - HP Laserjet P1102W

Consejos Impresoras >> Ayuda >> Imprime hoja en negro - HP Laserjet P1102
hp laserjet p1102w imprime en negro

HP Laserjet P1102 - Impresión en negro

Este modelo de impresora HP es una impresora láser monocromo con varios años en el mercado pero sigue siendo una impresora robusta y eficiente que no suele dar problemas.

Estas impresoras utilizan un toner con tambor incorporado, de ahí que el consumible tenga un precio más elevados que otros. Este toner tiene un chip que la impresora detecta a través de un sensor localizado en el interior de la impresora (dónde colocamos el tóner) en el lado izquierdo.

Este sensor detecta el tóner insertado y es el que pasa la información de lo que hay que imprimir (texto, gráficos, imágenes, etc).

Cuándo el toner imprime totalmente en negro suele ser un fallo de comunicación entre el sensor y el chip del toner. Esto se puede deber a suciedad o que se haya movido y no haga un buen contacto.



Antes de nada podemos revisar el estado de consumibles de HP Laserjet P1102 para ver que el problema no sea que alguno de ellos esté agotado o en mal estado.

Solución: impresión página en negro

Para solventar este problema, vamos a intentar realizar los siguientes pasos.

1. Saca el toner de la impresora.
2. Localiza en el lado izquierdo de la impresora un hueco con una especie de alambre en su interior.
hp laserjet p1102w imprime en negro

3. Si está metido hacia dentro intenta sacarlo con cuidado y límpialo por si tiene restos de polvo de toner, que suele ser lo más habitual.
4. Instala de nuevo el toner.

Con estos pasos la impresora debería imprimir correctamente ya que la información de lo que tiene que imprimir la recibiría correctamente.

Mucha gente se piensa que cuándo la impresora imprime todo en negro el problema es del toner o del tambor, pero no suele ser así. Casi siempre es problema del chip del toner/tambor que está sucio o del propio sensor de la impresora.

Hemos aprendido una manera sencilla de solucionar el problema de impresión de hojas en negro con la HP Laserjet P1102W.


¿Quieres recibir todas las novedades de Consejos Impresoras? 

>>>Suscríbete<<< 




Publicidad






Deja tu comentario:

 

-->