Printer BlogConsejos ImpresorasDirectorio Consejos Impresoras

Impresora laser ventajas y desventajas

Consejos Impresoras >> Preguntas frecuentes>> Impresora laser ventajas y desventajas


Ventajas  y desventajas de las impresoras láser

Impresora laser ventajas y desventajas

¿Por qué comprar una impresora láser?

Muchos compradores no saben muy bien qué impresora es la que tienen que elegir y tienen dudas acerca de comprarse una impresora de tinta o láser. Las impresoras láser parece que son para profesionales, sin embargo, hay una gran variedad de tipos que se adaptan prácticamente a cualquier necesidad y rendimiento que necesites.

Es importante tener claro qué uso le vamos a dar a la impresora antes de decantarnos por una de ellas, os recomendamos este tutorial que os ayudará a elegir impresora.

Pero ahora vamos a hablar de las ventajas y desventajas de las impresoras láser, para que os ayuden en vuestra búsqueda de la impresora perfecta.

Ventajas impresora laser:

Ventajas impresora laser:


  • Velocidad: una de las características de las láser es su alta velocidad de impresión. Normalmente, lo "más lento" que pueden imprimir es a unas 18-20 páginas por minuto. Si lo comparamos con las impresoras de tinta más básicas que imprimen a 6-8 páginas por minuto, vemos que la diferencia es considerable.
  • Ahorro: los consumibles para impresoras láser aunque son más caros suelen tener un rendimiento mucho mayor que los cartuchos de tinta, por lo que realmente el coste por copia es menor que las impresoras de tinta.
  • Alto rendimiento: suelen estar preparadas para imprimir trabajos de volumen considerado, por lo que evitarás atascos o problemas a la hora de imprimir documentos de varias páginas.
  • Calidad de impresión: Los textos suelen salir más nítidos y precisos que con las impresoras de tinta, que pueden emborronarse y perder calidad.
  • Silencio: El sistema de impresión es más silencioso que otro tipo de impresoras.
  • No caducidad de la tinta: como el consumible que utilizan es un toner con polvo, no tendrás problema de que se seque, se estropee o se caduque. Suelen durar bastante tiempo y normalmente sólo es necesario agitarlo un poco antes de usarlo.

Desventajas impresora laser:Desventajas impresora laser:


  • Precio: normalmente las impresoras láser son más caras que las impresoras de tinta, y más si nos decantamos por una láser multifunción. Por lo tanto, el desembolso inicial es mayor.
  • Baja calidad fotográfica: es cierto que hay impresoras láser como las de gran formato que imprimen fotografías con una calidad considerable, sin embargo, nunca conseguirás la calidad fotográfica de un impresora de inyección de tinta fabricada para ese uso.
  • Calentamiento: cuándo están trabajando de continuo se calientan bastante más que las impresoras de tinta.





¿Quieres recibir todas las novedades de Consejos Impresoras? 

>>>Suscríbete<<< 




Publicidad




No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...