Publicidad

¿Qué cartucho elegir? Cartuchos rellenados o cartuchos compatibles

Consejos Impresoras >> Preguntas frecuentes >> ¿Qué cartucho elegir? Cartuchos rellenados o cartuchos compatibles


Cartuchos de tinta: compatibles o rellenados

¿Qué cartucho es mejor?

Hoy en día tenemos gran variedad de tiendas, páginas webs, que nos venden cartuchos de varios tipos. Nos encontraremos en el mercado con: cartuchos originales, cartuchos compatibles o remanufacturados y cartuchos rellenados. Para los que estamos conociendo este mundo, (si queréis antes podéis ver qué es un cartucho) vamos a explicaros qué diferencia hay entre los compatibles y los remanufacturados, y entre los rellenados.

Cartuchos remanufacturados


Los cartuchos remanufacturados son aquellos que pasan por un proceso especial de limpieza y rellenado y que conservan partes del cartucho original. Normalmente, reutilizan la carcasa del cartucho o del toner, que se limpia de forma exhaustiva, se procede a su llenado y se reemplazan los componentes desgastados por unos nuevos: cabezal, contactos, chip, etc. 

Es muy común encontrarnos este tipo de cartuchos en cartuchos tipo "bloqui" como el que vemos en la imagen o en toners que tienen el tambor incorporado de algunas referencias. El motivo por el que reutilizan algunas partes es porque están protegidos por patentes y resulta prácticamente imposible copiarlo, por lo que no les queda más opción de remanufacturarlo.

qué es un cartucho remanufacturado


Más allá de verlo como algo negativo, los cartuchos remanufacturados representan una buena práctica ecológica ya que reducen la cantidad de residuos provocados por los cartuchos de tinta y contribuyen a la sostenibilidad del medio ambiente.

Cartuchos compatibles


Cuando hablamos de cartuchos compatibles estamos hablando de un producto totalmente nuevo, cuyo aspecto y material puede cambiar pero que realiza la misma función y equivale a su cartucho original de referencia.

Estos fabricantes utilizan un tipo de tinta aceptado por la impresora, si bien exteriormente no tienen por qué ser iguales que los originales, estos nos tienen que funcionar perfectamente en nuestro modelo de impresora, al igual que los toners. Solemos encontrar este tipo de cartuchos en aquellos más finos que no tienen el cabezal incorporado como los "bloquis" y que suelen ser de marcas como Brother.
que es un cartucho compatible

Cartuchos rellenados


Este suele ser un servicio que ofrecen muchas tiendas a pie de calle que se dedican a la venta de consumibles de impresoras. Consiste, sencillamente, en rellenar de tinta el cartucho que se ha agotado.
Suele ser la opción más económica porque sólo pagas la tinta inyectada, sin embargo, tenemos que tener en cuenta que sólo podemos reutilizar el cartucho unas 2 o 3 veces. El cabezal se va desgastando, obstruyendo de tinta y al final termina quedando inservible.


Por lo tanto, ya sabiendo en qué consiste cada una de las opciones...

¿Qué es mejor: cartuchos compatibles o rellenados?


Nuestra recomendación es que, depende de lo que busquemos:

  • Queremos calidad: compra originales
  • Queremos calidad y ahorro: compatibles o remanufactudados
  • Queremos ahorro: rellenados





¿Quieres recibir todas las novedades de Consejos Impresoras? 

>>>Suscríbete<<< 




Publicidad







Deja tu comentario:

 

-->