Publicidad

Qué es un cartucho

Consejos Impresoras >> Preguntas frecuentes >> Qué es un cartucho

Cartucho de tinta


cartucho de tinta


Características de un cartucho de tinta

Descripción cartucho (según la RAE): 4. Dispositivo intercambiable provisto de lo necesario para que funcionen ciertas máquinas e instrumentos.

Un cartucho de tinta o de inyección de tinta es uno de los componentes más importantes de una impresora. Suelen ser de tamaño pequeño y es lo que contiene la tinta.

Existen miles de modelos diferentes de cartuchos de impresoras al igual que modelos de impresora. Cada impresora lleva un determinado modelo de cartucho y no son intercambiables, por lo que, a la hora de comprar los cartuchos de tu impresora, tienes que cerciorarte de qué modelo usa.

Las impresoras tienen desde un cartucho hasta incluso 12 (como en el caso de la Canon Pro 1). Lo más común es encontrarnos con impresoras de 2 cartuchos: uno de tinta negra y otro tricolor (cian, magenta y amarillo) o con estos 4 colores separados.

Tipos de cartuchos de tinta


Los cartuchos suelen ser de dos tipos.
  • Cartuchos con cabezal: Existen los cartuchos que llevan el cabezal integrado y suelen ser de las impresoras que utilizan dos cartuchos (uno negro y otro tricolor). Como vemos en la imagen de más abajo, estos cartuchos son más gruesos. El problema que existe es que son más costosos y más complicados también de reciclar ya que llevan componentes muy distintos.

Cabezal cartucho tinta



  • Cartuchos sin cabezal: Otros cartuchos, sin embargo, son solo el contenedor de la tinta por lo que el cabezal viene dentro de la impresora. Es habitual encontrárnoslo en impresoras Brother, como los que vemos aquí abajo:

cartuchos Brother



Estos cartuchos son mucho más fáciles de reciclar, ya que no tienen el cabezal integrado, y el precio por cartucho es más económico porque su coste de fabricación también lo es.

Algunos fabricantes los hacen con un chip que permite que la impresora lea la cantidad de tinta que contiene cada uno de los cartuchos.


Lo más importante a tener en cuenta a la hora de comprar el cartucho es el modelo y marca de la impresora, ya que cada una lleva un tipo determinado de cartucho.

Existen diferentes tipos de cartuchos, dependiendo del método de impresión de la impresora. Si quieres saber más acerca de este tema, visita Tipos de impresión con cartuchos


Deja tu comentario:

 

-->