Publicidad

QUÉ ELEGIR: Cartucho tricolor vs. Tres cartuchos

Consejos Impresoras >> Preguntas frecuentes >> QUÉ ELEGIR: Cartucho tricolor vs. Tres cartuchos


Impresoras con cartucho tricolor o 3 cartuchos individuales

cartuchos tinta

¿Cartuchos de tinta tricolor o tres cartuchos?

Cartuchos de tinta tricolor o tres cartuchos de tinta sueltos, el gran dilema. A parte de recomendarte que leas nuestra guía de recomendaciones a tener presente a la hora de comprar una impresora nueva, tenemos que ver la características propias de los cartuchos de tinta tricolor y de los tres cartuchos de tinta sueltos de cada color.


Tipo de cartuchos de tinta y componentes


Por un lado hay que saber que en la gran mayoría de los casos, los cartuchos de tinta tricolor incluyen el cabezal de impresión, con lo que, en teoría lo que deberías ahorrarte por un lado, lo pierdes al comprar un producto más caro. Aunque claro... las impresoras que llevan cartucho tricolor, suelen ser más baratas, porque, justamente carecen de cabezal de impresión y esto entre otras muchas cosas, puede hacer bajar el precio de coste de la impresora.


¿Cómo se consiguen los colores? 

Es necesario saber que para conseguir imprimir un color, se realiza la mezcla de cuatricomía de los cuatro colores principales, es decir, negro, cian, magenta y amarillo. Por lo que, al tener los cartuchos individuales, probablemente consigues optimizar el rendimiento y utilización de todos los colores con los que se realizan las mezclas. Te pongo un ejemplo que describe esto de forma gráfica.


colores tinta


Crear el color naranja a través de cuatricomía o CMYK (Siglas de los cuatro colores principales mencionados anteriormente), requiere de:


  • 0% de cian
  • 50% de magenta
  • 100% de amarillo
  • 0% de negro


Con este ejemplo demostramos fácilmente que, es muy peligroso comprarse una impresora de este tipo si el logo de tu empresa o proyecto es naranja, porque gran cantidad de cian se quedará sin usar antes de que tengas que cambiar el cartucho de tinta de tu impresora.

Si vas a hacer un uso doméstico de la impresora, si que recomendamos este tipo de impresoras, porque... realmente por el bajo coste que tienen y para imprimir esporádicamente o incluso cosas en negro, tiene sentido hacer uso de estas impresoras. Si éste no es el caso y te decantas por una impresora de inyección de tinta, es mucho más recomendable aunque tenga un coste de implementación más alto (impresora más cara), que te hagas con una impresora con cartuchos de tinta con los colores independientes, es decir, tres cartuchos.


¿Quieres recibir todas las novedades de Consejos Impresoras? 

Suscríbete y participa en el sorteo de una impresora Brother HL-1110.




Publicidad





Deja tu comentario:

 

-->