Publicidad

Manchas de toner impresora Ricoh Aficio SP201n

Consejos Impresoras >> Ayuda >> Manchas de toner impresora Ricoh Aficio SP 201n


Impresora Ricoh manchas toner en la hoja

Las impresoras Ricoh llevan muchos años en el mercado y se han caracterizado por ser impresoras con un gran rendimiento y funcionamiento excepcional. Son impresoras "duras" que aguantan años y años. Sin embargo, puede que nos encontremos de vez en cuando con fallos en las impresiones, como una mala calidad o manchas de toner en las hojas. Os vamos a hablar de estas manchas de toner que nos pueden surgir, cómo detectar el problema y así poder solucionarlo.

Causas y soluciones de las manchas de toner impresora Ricoh


  • Configuración del papel incorrecto. Puede que hayamos configurado la impresora para un determinado tipo de papel, o que venga predefinida de una forma y le estemos metiendo un papel más grueso. Al no configurarlo corrrectamente, el espacio para imprimir en el papel que tiene la impresora es más estrecho y puede que el toner esté manchando la hoja.
  • Solución: Si tu impresora tiene la opción de configurar diferentes papeles, selecciona el tipo grueso. Si no la tiene, mira en las especificaciones, dónde vendrá el grosor o gramaje máximo que permite utilizar. En ese caso tendrás que cambiar de papel.



  • Piezas de mantenimiento agotadas. Algunos modelos de impresoras tienen kits de mantenimiento que se deben cambiar cada determinado número de impresiones. Estas piezas, que con el tiempo se desgastan, han de renovarse para conseguir buena calidad de impresión.
  • Solución: Si tu impresora tiene este kit de mantenimiento, mira en las opciones de vida útil de los consumibles, en qué estado está, si queda poca duración, etc. En concreto, la Ricoh SP 201n no tiene este kit, por lo que podemos descartar este problema.



  • La impresora Ricoh está sucia. Con el tiempo las impresoras van acumulando suciedad en su interior y más las de toner que siempre van a soltar polvillo. Puede que estas manchas se deban a que los rodillos y el interior están simplemente sucios.
  • Solución: Limpia el interior de la impresora con ayuda de un paño seco. Saca el toner de dentro de la impresora.

Manchas de toner impresora Ricoh Aficio

  • Limpia todo el interior de la impresora con la ayuda del paño, si es necesario, puedes mojarlo en alcohol pero para ello recomendamos desconectar la impresora.


limpiar impresora ricoh aficio

Solución manchas de toner impresoras Ricoh Aficio

En este post os estamos hablando de las soluciones para la impresora Ricoh Aficio SP201n si mancha el papel de toner, pero realmente sirve para la gran mayoría de modelos de impresora de Ricoh Aficio.


¿Quieres recibir todas las novedades de Consejos Impresoras? 

>>>Suscríbete<<< 




Publicidad






Deja tu comentario:

 

-->