Publicidad

5% cobertura - ¿Qué es y cómo se mide el rendimiento de un cartucho?

Consejos Impresoras >> Preguntas frecuentes>> 5% cobertura - ¿Qué es y cómo se mide el rendimiento de un cartucho?


Rendimiento cartucho tinta o toner

Rendimiento cartucho

Impresiones al 5% de cobertura

Cuando compramos un cartucho de tinta o de toner podemos encontrar, en la mayoría de los cartuchos de tinta, la cantidad de ml, y en los de toner el rendimiento de impresiones que podemos llegar a conseguir con ese cartucho. Pero ¿Cómo miden el rendimiento?

Hay dos normas ISO para medir el rendimiento de los toners dependiendo de si son impresoras monocromáticas o a todo color.

ISO-IEC-19752-2004:

Esta norma se utiliza únicamente para medir el rendimiento de los toners para impresoras monocromáticas. Para ello, los fabricantes deben seguir el método siguiente que consiste en imprimir la página facilitada y enumerar las páginas impresas.

La página estándar es la siguiente:
5% cobertura cartuchos

Los fabricantes utilizan esta página dentro de un entorno controlado y con los ajustes de la impresora predeterminados. El documento lo imprimen en tamaño A4 con papel estándar. Se prueban, dependiendo del fabricante, unos 9 unidades de cada cartucho para garantizar mínimo el 95% de su efectividad. Sólo contabilizan el nº de páginas impresas utilizables y siguiendo las recomendaciones de agitar el toner, por ejemplo, cuando vaya alcanzando el fin de su vida útil.
También lo prueban en impresoras distintas, por lo menos en 3, ya que puede variar el número de páginas impresas dependiendo del modelo.


ISO-IEC-24712-2006

Esta otra norma se utiliza para las impresoras a color. El documento para medir el rendimiento se compone de cinco hojas: cuatro de ellas con documentos "tipo cliente"(es decir, documentos estándar a color que podamos imprimir en nuestra casa) y un último de diagnóstico, para determinar el final de vida útil del toner. Representan documentos normales, no vale para medir el rendimiento de fotografías.
rendimiento cartucho color



Entonces ¿Cómo saber cuánto me va a durar el cartucho?


Determinar la duración exacta es imposible ya que depende de los documentos que imprimas, tu modelo de impresora, con qué configuración imprimas y demás factores. Con el tiempo y el uso te irás dando cuenta de más o menos la duración de los consumibles para el uso que tu haces.






¿Quieres recibir todas las novedades de Consejos Impresoras? 

>>>Suscríbete<<< 




Publicidad







Deja tu comentario:

 

-->