Publicidad

Qué es un controlador de impresora

Consejos Impresoras >> Preguntas frecuentes >> Qué es un controlador de impresora


Driver o controlador de impresora

controlador impresora


Qué es y para que sirve

Cuándo compramos una impresora normalmente suele incluir un CD de instalación con los drivers.
Los drivers o controladores de dispositivo es un programa que permite a nuestro sistema operativo, es decir, a nuestro ordenador, interaccionar con el dispositivo en cuestión, en este caso, la impresora.

Por lo tanto, un controlador de impresora es simplemente el programa para que podamos controlar las funciones de la impresora desde el ordenador.

¿Qué hago si no tengo el controlador de la impresora?

Muchas veces nos regalan una impresora, o compramos la impresora de segunda mano y no tenemos el CD de instalación con los controladores para poder funcionar con ella desde el PC.

No te preocupes, porque hay solución para todo. Muchos fabricantes dejan a disposición de los usuarios drivers o controladores para que puedas descargártelos sin necesidad de usar el CD. Para encontrarlos, la mejor opción es buscar "Driver + modelo de impresora".

Tendrás que tener en cuenta el Sistema Operativo que tienes, (Windows XP, Windows 8, Windows 10, Mac 10.7...) y seleccionar el driver adecuado a él.

Cómo instalar el controlador de impresora

Instalar los drivers de la impresora suele ser algo bastante sencillo.

  • Con el CD de la impresora: Sólo tendrás que insertarlo y esperar a que se abra el programa y continuar los pasos.
  • Descargando el driver de la web: Si no tienes para insertar CD o no tienes el CD de instalación, descarga el controlador de la web del fabricante. Dirígete a la carpeta de descargas, pincha con el botón derecho en el programa descargado y selecciona "Ejecutar como administrador". Continúa los pasos que te vaya indicando.

Otros programas y utilidades

Los drivers son básicos para el funcionamiento de la impresora. Sin embargo, hay modelos de impresoras que incluyen otros programas y utilidades para poder hacer muchas más cosas.
  • Programa de escáner: Muchas multifunciones necesitan que instales su programa de escáner para poder utilizarlo. Este se encarga de gestionar las digitalizaciones, te permite enviarlas por email, o te da la opción de escanear documentos en diferentes formatos (PDF, JPEG...)
  • Programa de fotografía: Suelen ser programas muy básicos para editar fotografías. Incluyen, marcos, opciones de brillo, contraste, tono, saturación, texturas... Algunas te permiten seleccionar diferentes tamaños o formatos e incluso hacer collages.
  • Programas para impresión de web: Algunas impresoras como las Canon Pixma MX, incluyen un software para gestionar las impresiones de páginas webs, Podrás tener una vista previa, hacer recortes, personalizar el diseño...
  • Programas de mantenimiento: Estos programas incluyen opciones para realizar un buen mantenimiento y limpieza de impresora, así como ayuda para la resolucón de problemas.



¿Quieres recibir todas las novedades de Consejos Impresoras? 

>>>Suscríbete<<< 




Publicidad






Deja tu comentario:

 

-->