Printer BlogConsejos ImpresorasDirectorio Consejos Impresoras
Publicidad

Dónde llevar los cartuchos de tinta usados

Consejos Impresoras >> Preguntas frecuentes >> Dónde llevar los cartuchos de tinta usados


Reciclar cartuchos de tinta


Dónde tirar los cartuchos gastados


Los cartuchos usados son residuos especiales que no se pueden tirar a la basura sin más, ya que contienen componentes de distintos materiales que pueden ser altamente perjudiciales para el medio ambiente.

Es responsabilidad del usuario gestionar bien este tipo de residuos. Existen varias alternativas disponibles al alcance de la mayoría para poder hacer un buen reciclaje de estos cartuchos.

Acudir a un punto limpio

En los puntos limpios disponemos de varios contenedores. Existen hasta 20 tipos de contenedores distintos para tirar los residuos que generamos cada día. Por supuesto, hay uno especial para los cartuchos de tinta y toner usados. En el punto limpio deberás acudir al contenedor de "Pinturas, disolventes y otros productos químicos". De esta forma, podrán eliminarlo de forma controlada.


Tienda local de artículos de oficina.

Muchas de estas tiendas de barrio reciclan los cartuchos usados, si no tienes un punto limpio cerca, siempre podrás preguntarles si se encargan ellos del reciclaje.

Programa de reciclaje del fabricante

Muchos fabricantes como HP, Epson, Brother... tienen programas de recogida y reciclaje de cartuchos. Infórmate bien de cómo poder gestionarlo con la empresa. En el caso de HP, ellos se encargan de enviarte la información para enviar los cartuchos y se hacen cargo de los gastos.

Empresas especializadas de reciclaje de cartuchos

Existen varias empresas que se dedican al reciclaje exclusivo de cartuchos. Muchas de estas te pagan algo o te dan un crédito para gastarlo en su tienda, al entregar los cartuchos usados. El precio depende de la empresa y del modelo del cartucho que les entregues.

¿Quieres recibir todas las novedades de Consejos Impresoras? 

>>>Suscríbete<<< 




Publicidad




1 comentario:

  1. Hola, buenas…Me llamo Maximilian. Aprovecho la campaña de Bitácoras para pasar por aquí y dejarte mi voto en tu categoría. Y si tuvieras una casilla libre en Arte y Cultura para mi blog (hazmepoeta.com) sería genial. Muchísimas gracias por adelantado, y suerte!!

    ResponderEliminar

Publicidad
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...