Printer BlogConsejos ImpresorasDirectorio Consejos Impresoras
Publicidad

Actualizaciones de impresora: firmware

Consejos Impresoras >> Ayuda >> Actualizaciones de impresora: firmware


Actualizar la impresora ¿Si o no?

actualizacion firmware

Actualización de firmware


Antes de nada ¿Qué es el firmware? Lo primero de todo, tenemos que conocer que es esto de las actualizaciones, el firmware de la impresora, etc. El firmware es un pequeño sistema operativo de la impresora. Este SO permite funcionar a la impresora, sin él, la impresora no conectaría con nuestro ordenador y no funcionaría. Para entendernos, equivaldría al software de los ordenadores.


¿Qué es una actualización de firmware?


Los fabricantes a menudo lanzan actualizaciones de los programas con el fin de aumentar las funcionalidades de los aparatos. Por ejemplo, una actualización de firmware puede añadir nuevas formas de conexión, imprimir desde dispositivos móviles, o editores de documentos, etc.


Actualizaciones y cartuchos no originales


Hasta ahora entendemos que las actualizaciones de firmware van a ser buenas para nosotros y para nuestra impresora. Entonces ¿cuál es el problema? El problema viene cuando utilizamos cartuchos de tinta o tóner reciclados, remanufacturados, no originales.
Esto ocurre si nuestra impresora utiliza consumibles con chip. Cuando se fabrica un cartucho remanufacturado, se le incorpora un chip que funciona con el firmware más actualizado del momento. Por ello, si lo actualizamos, puede que de pronto nos deje de funcionar el cartucho.


¿Cómo se actualiza?


La forma más común de actualización de firmware es a través de internet. Muchas veces cuando instalamos la impresora, también viene la opción de instalar un Update adicional que lo que hace es buscar las actualizaciones disponibles, e instalar automáticamente la más reciente.
Si no quieres que se instale automáticamente, tendrás que eliminar este programa o desinstalar la impresora e instalarla sin la opción del Update.

Otro caso es el de HP. En 2006 obtuvo una patente por la que podía instalar las actualizaciones a través del chip del propio cartucho, por lo que, cuando instalamos un cartucho original de HP, éste puede estar actualizándonos la impresora.

Y, por último, las nuevas impresoras ya van con la última actualización de firmware, por lo que puede que el mismo modelo comprado a principios de año no lleve la misma versión de firmware que el anterior.


¿Qué hacer?


Pues, depende de lo que tu quieras. Si quieres utilizar toners y cartuchos no originales, lo más fácil es que no actualices el firmware o descatives las actualizaciones automáticas.
Sin embargo, si eso te da igual y lo que quieres es aprovechar al máximo las nuevas funciones de tu impresora, entonces actualiza cada vez que haya una nueva versión.

Recomendamos, en cualquier caso, que echéis un vistazo antes de instalar nada, qué es lo que mejora o incorpora nuevo la actualización; en algunos casos puede que no merezca la pena.


¿Quieres recibir todas las novedades de Consejos Impresoras? 

>>>Suscríbete<<< 




Publicidad




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...