Publicidad

Conservar los cartuchos de tinta en verano

Consejos Impresoras >> Preguntas frecuentes >> Consejos para conservar tu tinta y tu impresora en verano


Verano: Evitar que se sequen los cartuchos de tinta


Conservar los cartuchos durante el verano

Es común que por la falta de uso los cartuchos de tinta se sequen y más ahora en verano. La mayoría de usuarios dejamos los cartuchos de tinta instalados en la impresora y no volvemos a preocuparnos hasta que tenemos que volver a imprimir. Como es algo que hacemos mucho y cuando vamos a echar mano del cartucho nos damos un disgusto al encontrarnos que lo tenemos que desechar...hemos querido dejar unos consejos para evitar que los cartuchos de tinta se sequen.



Imprimir de vez en cuando

La principal causa de que un cartucho se seque es porque no se utiliza sobre todo en verano, que hace más calor. Los cartuchos de tinta cuando están instalados en la impresora, están expuestos al aire. Esto provoca que en la parte del cabezal por donde sale la tinta se vaya secando y se quede la tinta seca. Hay veces incluso que la tinta se va evaporando ya que la mayor parte de su composición es agua. Es por ello que recomendamos hacer un par de impresiones por lo menos a la semana para que el cabezal esté siempre fresco.

Si se te ha secado el cabezal el cartucho, puedes intentar recuperarlo haciendo limpiezas de cabezales con la impresora o haciendo una limpieza de cabezal manual.


Guardar los cartuchos

Cuando desprecintamos un cartucho comienza a entrar aire que es lo que seca la tinta. Si lo guardamos en la caja, no sirve para evitar que se seque. Lo recomendable, si no vas a poder imprimir de vez en cuando, es que los guardes en un recipiente de plástico con tapa hermética. También se recomienda meter dentro del recipiente un trozo de esponja húmeda. Con esto conseguiremos que el ambiente no esté seco y conservar más tiempo el cartucho. Cuando lo guardes en el recipiente, hazlo siempre en posición vertical.


Guardar los cartuchos


Colocar la impresora en un buen sitio

Las altas temperaturas, tenerla cerca de la calefacción o del aire acondicionado puede provocar que los cartuchos se vean afectados. Lo ideal es que coloquemos la impresora en un sitio con una temperatura de unos 20 grados donde no le de el sol. Si te vas de vacaciones, guarda los cartuchos y la impresora en la parte más baja de la casa, evitarás las altas temperaturas y la luz.


Hacer rutinas de mantenimiento con la impresora

Muchas impresoras tienen sus propios procesos para mantener los cabezales limpios. Es conveniente realizar de vez en cuando una limpieza de cabezales para evitar que la tinta seca se acumule.


¿Quieres recibir todas las novedades de Consejos Impresoras? 

>>>Suscríbete<<< 




Publicidad




4.27/5 – 11


Deja tu comentario:

 

-->