Publicidad

HP Designjet 110 plus no reconoce el cartucho

Consejos Impresoras >> Ayuda >> HP Designjet 110 plus no reconoce el cartucho



No reconoce el cartucho HP Designjet


Impresora HP Designjet 110 plus

Algunos plotter como el HP Designjet 110 plus, pueden tener algún problema al reconocer los cartuchos de tinta. Cuando el plotter no reconoce el cartucho, aparece el icono de cartucho vacío o simplemente no aparece el símbolo del cartucho en cuestión en la pantalla LCD del plotter.

Para intentar solucionar el problema, vamos a seguir una serie de pasos e instrucciones para encontrar el fallo y poder solventarlo.


No reconoce el cartucho HP Designjet




Detectar el problema del cartucho.



Cartucho HP caducado.


Comprueba que el cartucho no esté caducado. Es importante saber cuál es la fecha de caducidad de nuestros productos. La fecha d caducidad NUNCA está escrita ni en la caja, ni en el cartucho, esa es la FECHA DE FIN DE GARANTÍA. Al menos en todos los cartuchos de tinta de HP es así. Aquí puedes leer nuestro artículo sobre cómo saber cuando caduca el cartucho de tinta HP.

Suciedad o tinta seca en el plotter

Saca los cartuchos del plotter y mira en su interior. Comprueba que en la parte de los contactos no haya ningún tipo de suciedad, o tinta derramada. Si notas algo de suciedad, puedes coger un bastoncillo mojado en alcohol y limpiarlo (siempre con el plotter desenchufado). A veces, debido a que se nos puede derramar tinta, esto puede crear problemas en el reconocimiento de chips. Es por ello, que los chips de los cartuchos y el contacto de los cabezales tiene que estar totalmente limpio.

Problemas con el chip

A veces, simplemente, es debido a algún error al instalarlo y simplemente tienes que seguir estos pasos para intentar que se reconozca el cartucho correctamente.

  • Con el plotter encendido, saca todos los cartuchos y los cabezales.
  • Retira el cable de la corriente sin darle a apagar.
  • Espera un minuto como mínimo.
  • Conecta de nuevo el cable a la corriente.
  • Enciende la impresora y ahora coloca los cartuchos y los cabezales en su lugar




¿Quieres recibir todas las novedades de Consejos Impresoras? 

>>>Suscríbete<<< 




Publicidad







Deja tu comentario:

 

-->