Publicidad

Epson Econtank L355: problemas de calidad de impresión

Consejos Impresoras >> Ayuda >> Epson Econtank L355: problemas de calidad de impresión


Problemas impresión Epson Ecotank


Epson L355 imprime con rayas horizontales o manchas

Epson L355 imprime con rayas horizontales


Hace tiempo ya hablamos de las maravillas que ofrecía una impresora sin cartuchos como es la Epson Ecotank L355, ya que nos suponía un ahorro muy considerable si imprimíamos volúmenes altos a todo color. Sin embargo, como cualquier otra impresora, nos podremos encontrar que nuestra Epson L355 imprime con rayas horizontales o manchas y la calidad de las impresiones ha empezado a descender.

No te preocupes, ya que tenemos solución para este tipo de problemas de calidad de las impresoras. Si notas que la impresión es débil o faltan puntos, puedes intentar solucionar el problema realizando una limpieza del cabezal de impresión.


Cómo realizar una limpieza de cabezal con Epson L355

  1. Comprueba que la impresora está encendida y lista para imprimir.
  2. Abre el panel de control de la impresora o haz click con el botón derecho en el icono de la misma.
  3. Selecciona "Head Cleaning" o "Limpieza de cabezales"
  4. Sigue los pasos que se detallan en la pantalla.
  5. Puede que necesites repetir estos pasos varias veces. Una vez termines, haz un "Test de inyectores" para comprobar que se ha solucionado el problema.


He realizado varias limpiezas de cabezales, y sigue imprimiendo mal

Si tras realizar varias limpiezas la calidad no ha mejorado vamos a probar a efectuar una "Limpieza a chorro de tina" para sustituir toda la tinta que hay en el interior de los tubos.


Limpieza a chorro de tinta o "Power Ink Flushing"

  1. Comprueba que la impresora está lista para imprimir sin errores ni advertencias.
  2. Abre el controlador de la impresora.
  3. Pincha en "Maintenance" o "Utilidades".
  4. Selecciona el botón de "Power Ink Flushing" o "Limpieza a chorro de la tinta".
  5. Sigue las instrucciones que se te van indicando en la pantalla.


Con estos pasos, debería solucionarse el problema de calidad de impresión. Si sigue imprimiendo mal y la impresora está en garantía, contacta con la tienda donde la adquiriste para que te reparen el cabezal de la impresora.

Como en todas las impresoras de tinta, recomendamos que se imprima al menos unas páginas a la semana para evitar que el cabezal se seque. Cuando el cabezal tiene restos de tinta y se está un tiempo sin imprimir, esta tinta se seca y se queda como una costra en el cabezal que hace que tengamos problemas en la calidad de nuestras impresiones.
Es importante seguir a raja tabla este consejo, ya que, en impresoras como la Epson L355 cuyo cabezal está incorporado, si se estropea, estropearemos la impresora entera.




Estos pasos para solucionar el fallo en que la impresora Espon L355 imprime rayas horizontales también son válidos para estas impresoras:

Epson Econtank L355, Epson Ecotank L555, Epson Ecotank ET-2500, Epson Ecotank ET-2550, Epson Ecotank ET-4500, Epson Ecotank ET-4550, Epson Ecotank ET-14000



¿Quieres recibir todas las novedades de Consejos Impresoras? 

>>>Suscríbete<<< 




Publicidad







Deja tu comentario:

 

-->