Publicidad

Que impresora comprar

Consejos Impresoras >> Preguntas frecuentes >> Qué impresora comprar


Qué impresora me debería comprar

comprar impresora


Elegir la mejor opción de impresora


Es una duda muy frecuente, ya que, si nunca antes hemos tenido una impresora, es difícil que identifiquemos todo lo que vamos a necesitar y, con las prisas, no fijarnos en todas las características, coger la primera impresora de oferta y al abrirla en casa ver que no es lo que queríamos.


Aquí os dejamos los típicos errores que podemos cometer al comprar una impresora:





ERRORES MÁS COMUNES AL COMPRAR UNA IMPRESORA


No tener en cuenta la conectividad: cuando vamos a comprar una impresora nos fijamos en lo básico, que imprima bien, que sea a color o en blanco y negro y poco más... Pero, a veces, no tenemos en cuenta cómo vamos a conectar la impresora. Si en casa sólo tenemos portátiles, tendremos que buscar una impresora con conexión WIFI, ya que nos permitirá conectar la impresora a cualquier portátil de la casa, podremos tenerla cómodamente en una habitación y mandar imprimir desde otra. Si la cogemos con USB, tendremos que conectar la impresora por cable al portátil por lo que nos obliga a tener los dos juntos físicamente.

Comprar una impresora doméstica para uso profesional: a veces, nos dejamos guiar por el precio y compramos una impresora que está destinada para un uso bajo, como el que podemos hacer en casa para imprimir ocasionalmente; y la usamos para el trabajo y...se nos rompe. En la mayoría de modelos, en las especificaciones de la impresora viene el volúmen mensual recomendado para el que está fabricada la impresora. Si imprimimos más cantidad de la recomendada, podemos estropear el cabezal de la impresora y acabaremos comprando una nueva... Por eso, ten en cuenta siempre el uso que le vayas a dar y compra una impresora adecuada a tus requisitos.

Comprar una impresora estándar para imprimir fotografías: si quieres buena calidad fotográfica, compra una impresora fotográfica. Normalmente, para no perder velocidad de impresión, las impresoras normales suelen tener una resolución entre las 4000 y 5000 pp. A veces, dependiendo también del tamaño de la fotografía que vayamos a imprimir, esa resolución no es suficiente. En la actualidad, la mayoría de las marcas fabrican impresoras especializadas en fotografías con 6, 8 e incluso 10 cartuchos, con diferentes tonos para que los colores salgan con el mejor resultado posible.

El tipo de escáner: hay dos tipos de escáner, manual y automático, aunque los automáticos también pueden hacerse de forma manual. Si lo vamos a usar de forma muy ocasional y sólo para escanear documentos de 1 o 2 hojas, con el escáner manual tendremos suficiente. Sin embargo, si vamos a escanear documentos de varias páginas y por las dos caras... lo mejor es que nos hagamos con un escáner automático ¿os imagináis escanear un documento de 100 páginas hoja por hoja? El escaner automático te permite colocar todas las hojas en el alimentador, y el mismo las irá recogiendo y escaneando.

Comprar una impresora de tinta para la empresa: Las impresoras de tinta están muy bien para imprimir ocasionalmente, uso doméstico o para imprimir fotografías. Las impresoras de tinta nos van a aportar una calidad excelente en los resultados de color. Sin embargo, para una empresa puede ser un gasto excesivo. Si el volúmen de impresión va a ser muy alto y queremos imprimir a color, lo mejor es que nos hagamos con una impresora láser color. Actualmente están lanzando modelos de impresoras láser que ofrecen calidades en los resultados como las de tinta, con una ventaja sobre estas últimas, que el coste por copia es como 5 o 6 veces más bajo. También hay que echarle un vistazo a las impresoras Epson Ecotank, un tipo de impresora sin cartuchos que, según nuestro análisis de las impresoras Epson Ecotank el coste por copia es muy similar a las impresoras láser.


Esperamos que esto os haya ayudado a decidir qué impresora comprar, y si tenéis más dudas siempre podéis echar un vistazo a las preguntas más frecuentes si tienes dudas al comprar una impresora.

¿Quieres recibir todas las novedades de Consejos Impresoras? 

Suscríbete y participa en el sorteo de una impresora Brother HL-1110.




Publicidad







Deja tu comentario:

 

-->