Publicidad

Error cabezal HP Desingjet 5000 "Restaurar cabezal"

Consejos Impresoras >> Ayuda >> Error cabezal HP Desingjet 5000


Fallo cabezal HP plotter


HP Desingjet 5000 y HP Desingjet 5500 error cabezal


En algunos casos extremos, puede ocurrir que la impresora no reconozca un cabezal después de haber sido instalado. Esto es debido a la acumulación de depósitos de tinta en los contactos eléctricos entre el cabezal de impresión y el carro del cabezal. En estas circunstancias se recomienda limpiar las conexiones del cabezal.

Normalmente, en este tipo de impresoras se suele incluir dentro de la caja de mantenimiento un limpiador. Este limpiador es una especie de paleta en el que se inserta una esponja limpiadora y sirve para limpiar los contactos eléctricos tanto del cabezal como del carrito de los cabezales.


Se recomienda hacer esta limpieza SÓLO en los casos en los que la impresora te marque el mensaje de "RESTAURAR CABEZAL" o "SUSTITUIR CABEZAL". Si no existe ningún mensaje de error, se recomienda no hacerlo.

Para efectuar la correcta limpieza de los cabezales que estén dando error tienes que seguir los siguientes pasos.


  1. Saca la esponja pre-humedecida de la bolsa:
    limpiar cabezal HP
  2. Abre el limpiador tal y como aparece en la imagen:
    limpiar cabezal HP
  3. Inserta dentro la esponja como se indica a continuación:
    Error cabezal HP
  4. Cierra la pestaña del limpiador. Ahora abre el pestillo del cabezal de impresión que esté indicando el error y saca el cabezal de la impresora.
  5. Limpia los contactos del carro del cabezal como indicamos en la siguiente imagen de forma enérgica hacia arriba y abajo repetidamente.
    Error cabezal HP
  6. Ahora limpia los contactos del propio cabezal de la misma forma con cuidado de no tocar los inyectores, ya que podremos estropear el cabezal
    limpiar cabezal HP
    .
  7. Conviene esperar unos minutos a que se sequen todos los contactos antes de instalar el cabezal. Una vez secos, inserta el cabezal en la impresora.
  8. Puedes retirar la esponja del limpiador y desecharla.



¿Qué pasa si no tengo el kit limpador de cabezal?


No hay problema, es conveniente realizar la limpieza de cabezal con el kit de limpieza de HP, pero si no lo tienes, puedes seguir los mismos pasos utilizando simplemente un paño húmedo que no desprenda pelusas.





Estos pasos para solucionar el Error del cabezal de la impresora HP Desingjet 5000 también vale para las siguientes impresoras:
HP Desingjet 4020, Hp Desingjet 4520, HP Desingjet 5000 y HP Desingjet 5500.




¿Quieres recibir todas las novedades de Consejos Impresoras? 

>>>Suscríbete<<< 




Publicidad







Deja tu comentario:

 

-->