Publicidad

Prueba de impresión: como saber si es correcta

Consejos Impresoras >> Ayuda >> Prueba de impresión: como saber si es correcta





Como saber si la prueba de impresión ha salido bien


Prueba de impresión de impresoras de tinta


Las impresoras normalmente tienen funciones para su correcto mantenimiento, ya que a veces nos podemos encontrar con que las impresiones salen mal o hay algún fallo con alguno de los cartuchos.

Anteriormente os hemos dejado los pasos para sacar las pruebas de impresión:




Una vez que tengamos la prueba de impresión en nuestras manos, nos deberíamos fijar en una imagen parecida a la siguiente:



Como vemos, una buena impresión saldrá con todas las lineas y puntos correctamente. En el lado izquierdo vemos como hay puntos que faltan y es lo que puede provocar que nuestras impresiones salgan mal, les falten líneas, etc.

Para solventar el problema lo mejor es que programemos una limpieza con la impresora, como por ejemplo, la limpieza de cabezales HP. Dependiendo del modelo y la marca de la impresora, la limpieza tendrá que hacerse de una forma u otra, aunque, en la gran mayoría, es bastante intuitivo y se puede realizar con la impresora fácilmente.

Si, tras realizar la limpieza, las pruebas de impresión siguen igual y tu cartucho es de tipo "bloqui" (son cartuchos que vienen con el cabezal incorporado, común en impresoras de sobremesa HP y  Canon; y suelen ser 2, uno negro y otro tricolor); entonces puede que tengas que limpiar el cabezal del cartucho de tinta directamente.



Esperamos que os hayamos ayudado o al menos solventado algunas dudas y, como siempre, podéis preguntarnos cualquier cosa que se os ocurra (siempre y cuando tenga que ver con impresoras :-P).




¿Quieres recibir todas las novedades de Consejos Impresoras? 

Suscríbete y participa en el sorteo de una impresora Brother HL-1110.




Publicidad







Deja tu comentario:

 

-->