Publicidad

Cómo imprimir en blanco y negro

Consejos Impresoras >> Ahorrar >> Cómo imprimir en blanco y negro




Como imprimir en blanco y negro con impresoras de color


Imprimir en monocromo con impresoras HP, Brother, Epson, Canon y Samsung.



Imprimir en monocromo

Muchas veces queremos imprimir documentos que realmente no son muy importantes o podemos prescindir del color. Para ello con una impresión en escala de grises o en blanco y negro nos bastará y además nos ahorraremos tinta. Poder configurar el imprimir en blanco y negro es bastante similar en las distintas marcas de impresoras.

Pongamos el ejemplo de que tenemos un documento de Word y queremos imprimirlo en blanco y negro.

Para mandar imprimir el documento pulsamos las siguientes teclas en nuestro teclado "Control + P" o "Ctrl. + P".

Se nos abrirá una pequeña ventana con las especificaciones para imprimir. Ahí pulsaremos "Propiedades". En las propiedades, dependiendo de las impresoras nos encontraremos con unas opciones u otras.

Por ejemplo, en las impresoras láser de Samsung tendríamos que irnos a la pestaña de "Diseño" y ahí en "Modo de color" Seleccionar "Escala de grises".

En las impresoras de tinta HP Deskjet normalmente puede configurarse desde el programa de la propia impresora, en "Opciones Avanzadas", luego seleccionaremos imprimir en "Escala de grises" y bajando el menú desplegables pinchamos en "Sólo tinta negra".

Con las impresoras Canon de tinta, por ejemplo la serie de las Canon Pixma MG, podremos abrir el controlador de la impresora y en la pestaña que pone "Principal" seleccionar "Escala de grises".

Si tenemos una Brother de tinta, como por ejemplo una Brother MFC-J430w, cuando le demos a imprimir y luego pinchemos en "Preferencias" se nos abrirá otro cuadro de diálogo con las propiedades de impresión: calidad, tamaño, orientación... Ahí veremos que podemos elegir "Escala de grises" e incluso imprimir en "Modo de ahorro de tinta".


¿Qué conseguimos imprimiendo en blanco y negro?

Ahorrar imprimiendo en blanco y negro

Principalmente, lo que queremos conseguir es no malgastar tinta de color cuando no es realmente necesario. Si que es cierto que algunos modelos de impresora tiran un poco de los cartuchos de tinta de color para imprimir en blanco y negro o escala de grises pero, obviamente, no tanto como si imprimieses a todo color.

También puede que deseemos ese efecto en algunos documentos y queramos elegir esta opción. Nuestra recomendación es que, si no es totalmente necesario, imprimáis en blanco y negro en "Modo borrador" ya que con el tiempo notaréis un gran ahorro en tinta!



¿Quieres recibir todas las novedades de Consejos Impresoras? 

Suscríbete y participa en el sorteo de una impresora Brother HL-1110.




Publicidad





Deja tu comentario:

 

-->