Printer BlogConsejos ImpresorasDirectorio Consejos Impresoras
Publicidad

Programas de diseño para impresoras 3D gratis

Consejos Impresoras >> Novedades  >> Programas de diseño para impresoras 3D gratis


Programa para diseñar en 3D gratuito

Descargar programa gratis para imprimir en 3D




TinkerCAD


Tal y como defienden desde la propia TinkerCAD, es la herramienta más fácil para el diseño en 3D, por eso se ha hecho tan popular dentro del mundo de los diseñadores 3D. La herramienta es totalmente gratuita y es una herramienta bastante fácil de utilizar. Además cuenta con una galería de diseños hechos por los usuarios de la plataforma que tal vez te puedan servir como inspiración para imprimir en 3d, o incluso, decidas imprimir lo que otros realizan.
Puedes usarlo en cualquier impresora 3D que utilice formato de archivo STL estándar y también puedes exportarlo a otros programas más avanzados.




AutoDesk 123D


Software de diseño 3D, con descarga de más de 10.000 diseños realizados. Es bastante similar en cuanto al funcionamiento al anterior pero tiene variantes para generar modelos 3D más específicos según qué es lo que queremos diseñar: generar modelos 3D desde fotografías, circuitos eléctricos, avatares ficticios, partir desde cero o desde dispositivos táctiles.






FreeCAD


Es un modelador 3D paramétrico, con el cuál puedes modificar el diseño. FreeCAD es un programa libre (OS), además tiene una comunidad que te puede ayudar a aprender la herramienta y tiene una versión wiki con muchas funcionalidades e información que te ayudarán a echarle mano al diseño 3D.








SketchUp


Este es uno de los más conocidos probablemente porque es de Google, es más, por muchos es conocido este programa como Google SketchUp. Al igual que los anteriores, podrás crear modelos desde cero o usar los de otros usuarios y modificarlos. Tienen una amplia galería de diseños llamada "3D Warehouse" en la que encontrarás miles de creaciones de los usuarios.

Si desistes en la idea de crear algo por tu cuenta en la impresora 3d siempre puedes tirar de dos opciones:


Ikea Hackers 3D



No todos somos unos manitas, pero a lo mejor te interesa entrar en esta web en la que puedes encontrar piezas de muebles de Ikea que poder reparar gracias a la impresión 3d, modificarlos o añadirles accesorios, tiradores...pero mejor echarle un vistazo vosotros mismos porque os podéis encontrar maravillas!





Thingiverse




Si prefieres poder imprimir otros objetos que tampoco has creado tu, siempre puedes probar y más si son totalmente gratis. Thingiverse es la comunidad con la que Makerbot consiguió hacerse un hueco y tal vez algo de polémica después de que un usuario decidiese subir un archivo sobre como imprimir una pistola, pero dejando esto al margen, en verdad nos encontramos con un baúl lleno de objetos únicos que podremos tener gracias a nuestra impresora 3D.




¿Quieres recibir todas las novedades de Consejos Impresoras? 

Suscríbete y participa en el sorteo de una impresora Brother HL-1110.




Publicidad



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Publicidad
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...