Impresión a rayas horizontales o falta un color
Problemas de impresión con impresora HP Officejet 6500
La impresora HP Officejet es una multifunción de inyección de tinta que ofrece muy buenos resultados. Dispone de un cabezal intercambiable y cuatro cartuchos individuales para conseguir unos resultados óptimos en cada impresión.
A veces nos podemos encontrar con que alguno de los cartuchos nos imprime mal y podemos tener problemas en la calidad de nuestras impresiones. Si notas algún defecto en la calidad de impresión, lo primero que tienes que hacer es sacar una página de diagnóstico con la impresora para poder identificar mejor el problema.
Imprimir página de diagnóstico - Prueba de impresión
La página de diagnóstico o prueba de impresión es una hoja que saca la impresora en la que nos encontraremos cierta información relevante de la impresora y nos ayudará a identificar los distintos problemas de calidad de impresión que podamos tener.
Para imprimir correctamente la página de diagnóstico sigue las siguientes instrucciones:
- Con la impresora encendida y el papel cargado en la bandeja, pulsamos el botón "Configuración" hasta que nos aparezca en la pantalla LCD "Imprimir informe" y seleccionamos "OK".
- Ahora con la flecha derecha seleccionamos "Imprimir informe de calidad" y luego pulsamos "OK".
- La impresora imprimirá un informe de calidad. En la siguiente imagen puedes ver las diferentes partes del informe.
- En el punto 1 veremos un ejemplo de como sale el texto.
- En el punto 2 es la prueba de alineación, esto nos permitirá saber si los cartuchos y el cabezal están bien alineados.
- En el punto 3 podremos ver la calidad de cada uno de los colores de la impresora.
- Más abajo tendremos la información básica de la impresora: modelo, nº de serie, versión, páginas impresas, nivel de tinta de los cartuchos, etc.
Limpieza de cabezales
Una vez tenemos la página de diagnóstico podemos encontrarnos con los siguientes problemas:
- Para realizar la limpieza de cabezales sigue los siguientes pasos:
- Con la impresora totalmente encendida y con papel, presiona el botón "Configuración".
- Luego selecciona "Herramientas" y pulsa "OK".
- Selecciona "Limpiar cabezal de impresión" y luego "OK"
- Tras la limpieza, la impresora imprimirá una prueba de impresión. Si notas que ha mejorado, se recomienda repetir el proceso varias veces.
Si aún así sigues con problemas de calidad, puede que tengas que comprar cartuchos de tinta nuevos o cambiar el cabezal de la impresora ya que alguno de ellos está dando problemas.
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