Publicidad

HP Laserjet Pro MFP M476 - Problemas calidad impresión

Consejos Impresoras >> Ayuda >> HP Laserjet Pro MFP M476 - Problemas calidad impresión


Problema impresión toner HP - HP Laserjet Pro MFP M476


Impresión con manchas de toner, rayas, marcas repetidas, exceso de toner...



HP Laserjet Pro MFP M476
La impresora HP Laserjet Pro MFP M476 es una impresora que suele utilizarse bastante en las oficinas ya que tiene un alto rendimiento y ofrece calidades de impresión muy buenas a un coste relativamente bajo.

Con el uso y el tiempo, dentro de las impresoras se va soltando restos de toner y pelusas de papel y esto puede afectar a la calidad de las impresiones produciendo manchas, marcas o similar. También puede ocurrir que los problemas de calidad estén ocasionados porque alguno de los componentes (tóner, tambor, fusor...) esté a punto de agotarse o defectuoso. Como a veces es difícil determinar de donde proviene el fallo lo que vamos a hacer es sacar unas pruebas y unos informes con la impresora para conocer el estado de la misma.






IMPRESIÓN PÁGINA DE CALIDAD





  • En la pantalla de inicio de la impresora, pulsa el botón "Configuración".
  • Selecciona "Informes" y pulsa el botón "Imprimir página de calidad".
  • La impresora te sacará una página con diferentes secciones y colores.
  • En la imagen que aparece más abajo puedes ver a que colores se corresponden cada una de las zonas.



Página de prueba impresora

Si nos fijamos en las zonas podremos ver qué toner es el que nos está dando el fallo, así si vemos imperfecciones en la zona 2 por ejemplo, sabremos que es el toner cian el que está dando problemas.

Dependiendo de dónde encontremos el defecto tendremos que aplicar determinadas soluciones.


Manchas en una de las zonas

Si encontramos manchas o puntos en una de las zonas, por ejemplo, la zona 3, tendremos que sustituir ese toner que en nuestro caso sería el negro.


Manchas en varias zonas

Si las manchas nos aparecen varias de las zonas o en toda la página puede ser que debido al uso la impresora este sucia por dentro. Las impresoras láser van soltando polvo cada vez que imprimen y este se puede ir acumulando por dentro provocando que nuestras impresiones salgan manchadas. Por ello lo mejor es que imprimamos una página de limpieza.


Rayas en toda la página

Si te aparece la prueba de impresión así, con lineas en toda la zona, lo mejor es que revises todos los componentes o te pongas en contacto con el Servicio Técnico ya que el problema seguramente no sea de los cartuchos de toner.




COMPROBACIÓN DEL ESTADO DE LOS CONSUMIBLES


Podemos encontrarnos manchas o rayas blancas y esto puede deberse en muchos casos a que el toner está a punto de agotarse. Para ver el estado de los consumibles podemos imprimir un informe en el que podremos ver toda la información de cada uno de ellos.

Para imprimir este informe seguiremos los pasos que detallamos a continuación:


  • En el panel de control de la impresora pulsamos "Consumibles"
  • Luego tocamos el botón "Informe"
  • Se imprimirá una hoja de estado de los consumibles.


En este informe podremos ver cuánto porcentaje de vida útil le queda a cada uno de los toners y también cuántas páginas restantes le quedan aproximadamente por imprimir. Esto lo hace en base a un porcentaje de cobertura histórico, es decir, hace una media del porcentaje de cobertura con el que has imprimido con esa impresora.

También podrás ver las referencias de los consumibles por lo que, si no sabes que cartuchos utiliza tu impresora, gracias a este informe podrás comprobarlo. 

Y, por último, el informe recuenta todas las páginas que se han impreso con esa impresora.

¿Quieres recibir todas las novedades de Consejos Impresoras? 

Suscríbete y participa en el sorteo de una impresora Brother HL-1110.




Publicidad





Deja tu comentario:

 

-->