Printer BlogConsejos ImpresorasDirectorio Consejos Impresoras
Publicidad

Cambiar recolector de toner Samsung CLX 3305

Consejos Impresoras >> Ayuda >> Cambiar recolector de toner Samsung CLX 3305


Cambiar recolector de toner Samsung CLX 3305


¿Cómo cambiar el recolector de toner Samsung?



Samsung CLX 3305

Cambiar el recolector de toner de la impresora Samsung CLX 3305 es algo que tiene que realizarse de vez en cuando pero, tranquilo, la impresora es la que normalmente te va a aviar de cuándo hacerlo. El recolector de toner hace la función de recoger polvo de toner sobrante de las impresiones que realizas con la impresora, si quieres saber más echa un vistazo al post sobre qué es un recolector de toner.


Aunque parezca una pieza de impresora secundaria, en estas impresoras Samsung es bastante importante porque sino el interior de la impresora quedaría manchado de residuos muy fácilmente, con lo que perjudicarías su funcionamiento. Pero, se da la casualidad de que si el sistema de la impresora Samsung detecta que este recolector está lleno, la máquina se bloqueará sin permitirte ni tan siquiera escanear un documento. Con lo que... cobra una posición mucho más relevante de lo esperado en el funcionamiento de las impresoras CLX 3305 de Samsung.


Te dejamos unos sencillos pasos para cambiar el recolector o cartucho de residuos de la impresora CLX 3305 de Samsung.


  1. Abre la puerta principal de la impresora.
  2. Extrae los cuatro toners. (Toners negro, cian, magenta, amarillo)
  3. En el lateral izquierdo de la impresora tienes una pieza de plástico sobre el que se apoyan los toners que acabas de extraer que tienes que sacar hacia ti. Este es el recolector de toner de la impresora Samsung.
  4. Es importante que al haber empezado todo este proceso tengas preparado el nuevo recolector de toner de la impresora porque lo vas a necesitar, además de algunas de las piezas que lleva que deberán ser traspasados del nuevo recolector al antiguo.
  5. Saca la tapa del recolector nuevo y pónsela al recolector antiguo, con el único fin de que el polvo existente en el antiguo no salga, provocando un estropicio. Una vez hecho esto, el recolector de toner antiguo llévalo a la basura, punto limpio o lugar adecuado.
  6. Coloca el nuevo recolector de toner en el lugar del que extraíste el anterior.
  7. Coloca los mismos toners que habías extraídos en el paso número 2.
  8. Cierra la puerta de la impresora, y ya puedes volver a utilizar la impresora.
cambiar recolector Samsung
Fuente: http://downloadcenter.samsung.com/content/UM/201502/20150211151248042/EN/english/english/manual/CHDEEDEH.htm?isTocLink=fixed




Estos mismos pasos para cambiar el recolector de toner de la impresora Samsung CLX 3305 son aplicables a otras muchas impresoras Samsung.

Samsung CLP-360, Samsung CLP-365Samsung CLP-365WSamsung CLX-3300Samsung CLX-3305Samsung CLX-3305FNSamsung CLX-3305FWSamsung CLX-3305WSamsung SL-C410WSamsung SL-C430Samsung SL-C430WSamsung SL-C460FWSamsung SL-CWSamsung SL-C480Samsung SL-C480FNSamsung SL-C480FWSamsung SL-C480WSamsung SL-C410W Samsung SL-C460W.




¿Quieres recibir todas las novedades de Consejos Impresoras? 

Suscríbete y participa en el sorteo de una impresora Brother HL-1110.




Publicidad



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Publicidad
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...