Publicidad

Alinear cartuchos de tinta de impresora Canon Pixma IP2600

Consejos Impresoras >> Ayuda >> Alinear cartuchos de tinta de impresora Canon Pixma IP2600


Alinear cartuchos de tinta de impresora Canon Pixma IP2600

Canon Pixma IP2600

¿Cómo alinear los cabezales de impresión de la impresora Canon Pixma IP2600?


Una impresora necesita siempre un mantenimiento periódico ya que con el tiempo puede perder calidad en las impresiones o que no salgan del todo bien. En algunas impresoras como la Canon Pixma Ip 2600, puede que nos encontremos que el texto o las líneas no están perfectamente alineadas unas con otras y por eso tenemos que ajustar los cabezales.


Alinear los cabezales de impresión de la impresora Canon Pixma Ip 2600 es relativamente fácil, como en todas las impresoras Canon, pero seguro que es mucho más fácil siguiendo los siguientes pasos: 

  1. Comprueba que la impresora está encendida, carga una hoja de papel A4 en la bandeja de impresión y extrae la palanca de extensión de la bandeja de salida. No es que sea necesario que sea lo primero que hagas, pero para realizar la alineación de los cabezales de impresión este paso es totalmente imprescindible.
  2. Abre desde el ordenador las propiedades de la impresora Canon Pixma IP2600. A continuación entra en la sección de "MANTENIMIENTO" y haz click en la función de "Alineación de los cabezales de impresión".
  3. A continuación te aparecerá un mensaje de alerta para informarte de que va a proceder, al que le tendrás que pulsar sobre "ACEPTAR", para que pueda continuar la impresora con la alineación de los cabezales de la impresora Canon Pixma IP2600.
  4. Una vez realizada el patrón de alineación de los cabezales, empezará a imprimir la hoja patrón, que tardará entre 2-3 minutos.
    Alinear cartuchos Canon
  5. Cuando haya finalizado la impresión del patrón, te informará el ordenador mediante un mensaje de alerta, al que le tienes que dar a "OK" en el caso en el que haya hecho esta acción.
  6. Comprueba los patrones de cada una de las filas y selecciona el que menos rayas blancas tenga visible, repite este procedimiento hasta que salgan todas con un nivel impresión razonable para tu impresora Canon Pixma IP2600.
Para comprobar que está todo correcto, imprime una página de prueba y listo! Recuerda hacer este tipo de alineaciones sólo cuando sea necesario ya que este tipo de procesos consume un poco de tinta.




¿Quieres recibir todas las novedades de Consejos Impresoras? 

Suscríbete y participa en el sorteo de una impresora Brother HL-1110.




Publicidad





Deja tu comentario:

 

-->