Publicidad

Cómo imprimir un libro

Consejos Impresoras >> Ayuda >> Cómo imprimir un libro


Cómo imprimir un documento en formato libro


Imprimir libros con la impresora de casa

Imprimir libro

Si tienes un texto de una web y quieres imprimirlo en formato libro, nosotros te enseñaremos como hacerlo de forma fácil y sencilla. Tan solo necesitas las siguientes cosas para poder imprimir tu libro:
  • Una impresora
  • Tener instalado el Word Office
  • Texto que quieres imprimir a libro




BAJAR PLANTILLA LIBRO


Lo primero que tenemos que hacer es bajarnos la plantilla de "Como imprimir en formato libro". Una vez la tenemos descargada, hacemos clic y la abrimos.
Veremos que se nos abrirá un documento de Word, sin embargo, este documento ya está con la plantilla del formato libro para que sólo tengas que pegar el texto que quieres imprimir.


PEGAR EL TEXTO EN LA PLANTILLA



Seleccionamos el texto que queremos, pulsamos el botón derecho del ratón y seleccionamos "Copiar". Ahora abrimos nuestra plantilla, selecciona todo el texto que viene en la plantilla por defecto y bórralo.

Ahora pulsamos en el botón de "Pegar" en la parte de más abajo, luego "Pegado especial.." y ahí elegimos "Texto sin formato".

***CONSERVAR FORMATO: Si queremos conservar el formato con el que viene (títulos, colores, etc) pulsaremos en "Pegar".

Imprimir libro



DAR FORMATO AL DOCUMENTO



Este es el momento de poner los títulos como queramos, tipo de letra, tamaño, etc. Podéis darle el formato que prefiráis, crear un índice, ponerle colores, etc. Recomendamos utilizar un tipo de letra sencillo y fácil de leer para que no se nos canse la vista. Podréis añadir las imágenes que queráis, tablas, cuadros de texto...



IMPRIMIR DOCUMENTO



Ahora que lo tenemos todo listo, es hora de imprimir nuestro documento. Para ello nos iremos al icono de Microsoft y pinchamos en "Imprimir".
Veremos que se nos abre una ventana para definir las preferencias de impresión. En este momento, seleccionamos "Doble cara manual":
Imprimir libro



La impresora empezará a imprimir todas las páginas de una cara, cuando finalice, se nos abrirá otro cuadro de diálogo en el que nos indicará que cojamos las hojas impresas y las volvamos a introducir en la bandeja de entrada.
Dependiendo de la impresora, la cara impresa tendrá que estar boca arriba o boca abajo.

Colocamos las hojas, y pulsamos en aceptar en el cuadro de diálogo de Word.

Listo! Comprueba que las páginas estén bien ordenadas y colocadas. Podrás añadirle unas grapas en el centro de la hoja y ya tendrás el formato libro definitivo.





IMPRIMIR PORTADA Y CONTRAPORTADA


También podrás imprimir una portada y contraportada. Para imprimirlas correctamente te recomendamos hacer lo siguiente.

Abrimos la plantilla y en la primera hoja copiamos/pegamos la portada o la hacemos nosotros mismos. Luego pulsamos "Control+Enter" para crear otra nueva página que será nuestra contraportada.

Recomendamos que el margen derecho de la portada y el margen izquierdo de la contraportada sean un poco más anchos que el resto, dado que esta parte es por la que se va a doblar.


Imprimir libro




Eso es todo! Hay muchas páginas en internet donde puedes bajarte los libros en formato texto para que sólo tengas que copiar y pegar e imprimirlo con la plantilla. Cualquier duda, escribirnos!


¿Quieres recibir todas las novedades de Consejos Impresoras? 

Suscríbete y participa en el sorteo de una impresora Brother HL-1110.




Publicidad





Deja tu comentario:

 

-->