Publicidad

Cambiar cartuchos impresora Canon MG-2555

Consejos Impresoras >> Ayuda >> Cambiar cartuchos impresora Canon MG-2555

Impresora Canon MG-2555


Cambiar cartuchos impresora Canon MG-2555


Todas las impresoras suelen venir con un manual o guía de usuario donde vienen las instrucciones para cambiar los cartuchos de la impresora. En la serie de Canon MG-2500 os hemos dejado al final del post el enlace de todos los manuales disponibles para que podáis descargarlos sin problemas.

Canon MG-2555


Tienes que cambiar los cartuchos cuando la luz de alarma parpadee en naranja (error) y las lámparas de tinta a la vez.

Los pasos que te dejamos a continuación te sirven para sustituir prácticamente todos los cartuchos de Canon del tipo FINE (dos cartuchos: uno negro y otro tricolor).

  • Comprobamos que la impresora está encendida y conectada al ordenador.
  • Si la bandeja de abajo del papel está extendida, la cerramos.
  • Abrimos la cubierta delantera. Para ello tenemos que tirar hacia nosotros y hacia abajo, tal y como se muestra en la imagen de más abajo. Veremos como el “carro” de los cartuchos se desplaza hasta el centro para que podamos cambiarlos fácilmente.
    Cambiar cartuchos impresora Canon MG-2555
  • Saca el cartucho del “carro”. Para ello, basta con presionar del extremo del cartucho hacia abajo hasta que suene un clic. No hay que forzar ni apretar demasiado, por lo que si ves que te cuesta mucho trabajo, quizá no lo estés haciendo bien.
  • Saca del todo el cartucho y coge el cartucho nuevo. Recuerda quitar todos los precintos antes de instalarlo, ya que si no, el cartucho te dará problemas y no funcionará perfectamente. El precinto suele ir en el cabezal del cartucho.
  • Inserta el nuevo cartucho. Haz el mismo movimiento que cuando extrajiste el otro, pero al revés. Para encajarlo, el cartucho tiene que hacer un clic.
    Cambiar cartuchos impresora Canon MG-2555
  • Cierra la tapa delantera. La impresora debe estar lista para imprimir. Si se enciende la luz de “alarma” naranja tras instalarlo….puede que algo no hayas hecho bien :-S. No te preocupes e intenta realizarlo de nuevo.





¿Quieres recibir todas las novedades de Consejos Impresoras? 

Suscríbete y participa en el sorteo de una impresora Brother HL-1110.




Estos pasos son válidos para cambiar los cartuchos de las impresoras Canon de los siguientes modelos:
Canon MG-2550 y Canon MG-2555.
Publicidad




Deja tu comentario:

 

-->