Publicidad

¿Cuántos años dura una impresora?

Consejos Impresoras >> Comprar impresora >> ¿Cuántos años dura una impresora?

Vida útil de las impresoras.


Cuanto dura una impresora.


La vida útil de una impresora depende del uso que le des y el tipo de impresora. Normalmente las impresoras láser suelen durar bastantes años, debido a que el mecanismo que utiliza es más resistente que las impresoras de inyección de tinta.
Cuanto dura una impresora


Las impresoras de tinta, al tener piezas más sensibles como los cabezales, según la mayoría de consumidores, a partir de los 3 años empiezan a dar problemas de impresión. Es por ello, que muchos fabricantes como HP, hayan fabricado impresoras con los cabezales por separado, susceptibles de ser cambiados igual que un cartucho. Esto evita que tengas que cambiar la impresora o llevarla al servicio técnico si se te ha estropeado el cabezal.

Recomendaciones para alargar la vida de tu impresora

Una impresora con un buen mantenimiento te puede durar bastante más años, incluso, a veces ocurre que si dejamos de usar la impresora por un largo tiempo, se estropea, ya que el interior de una impresora es un poco delicado y si le entra el polvo y la suciedad puede dar de funcionar.

El mantenimiento de una impresora comienza desde la instalación en un lugar adecuado (sin mucha humedad o calor, sin que le esté dando el sol constantemente, etc). 

En las impresoras de inyección de tinta, como hemos comentado, es importante imprimir de forma constante o al menos una vez por semana. Esto es debido a que con el tiempo la tinta de los cartuchos se seca y esto puede dejar estropeado el cabezal de la impresora (que es un poco difícil de arreglar aunque depende del modelo) y los propios cartuchos (si se te seca la tinta de los cartuchos echa un vistazo a como limpiarlos para recuperarlos).

En las impresoras de toner, no es tan esencial imprimir todas las semanas, aunque si que, después de un largo tiempo sin imprimir, tendrás que agitar el toner varias veces para esparcir bien el polvo de toner por dentro.


Hacer las limpiezas de cabezales y test de inyectores cada vez que tengamos problemas de impresión es esencial para mantener la impresora limpia.

Algunas impresoras láser hay que limpiarlas por dentro para retirar el polvo de toner que se va acumulando en su interior. En los manuales de las impresoras viene como hacerlo mejor aunque basta con un paño que no suelte pelusas para retirar la suciedad por todos los recovecos.

Si vamos a irnos de vacaciones, recomendamos que en las impresoras de tinta, retires los cartuchos y los guardes en bolsas individuales y cerradas. Las impresoras, mejor taparlas con lo que tengamos a mano y desenchufarlas de la luz y del ordenador.

En definitiva, como pasa con todo, cuanto más lo cuidemos más nos durará.



Sigue resolviendo tus dudas antes de comprar tu impresora con Consejos Impresoras.



¿Quieres recibir todas las novedades de Consejos Impresoras? 

Suscríbete y participa en el sorteo de una impresora Brother HL-1110.



Deja tu comentario:

 

-->