Publicidad

Trucos y consejos sobre tambores de impresora

Consejos Impresoras >> Ayuda >> Trucos y consejos sobre tambores de impresora


Consejos tambor impresora


Tambor impresora láser

Tambor impresora laser


A continuación os presentamos algunas preguntas que normalmente nos hacemos aquellos que tenemos una impresora con tambor.

Como hemos explicado en un post anterior, el tambor se le conoce por varios nombres: tambor, unidad de imagen, drum... Es una pieza muy delicada de las impresoras láser que se va desgastando con el uso.

El tambor se encarga de transferir el polvo de toner al papel, por ello, a veces, cuando el tambor está sucio, defectuoso o se está agotando, pueden salirnos las impresiones sucias o con el fondo oscuro.

Vamos a contestar a algunas preguntas que nos podemos llegar a hacer cuando tenemos una impresora laser.


¿Si limpio el tambor puedo evitar cambiarlo?


El tambor tiene una vida útil determinada ya que por el uso se va desgastando. Por mucho que lo limpies con un paño… si el tambor se ha agotado, no hay nada que hacer :-(

¿Es mejor el tambor independiente o integrado con el toner?


Es una pregunta que se hace mucha gente y…no hay una respuesta clara. Todo DEPENDE de el uso que le vayas a dar a la impresora.
Si vas a imprimir muy pocas copias al año, lo mejor es que compres una impresora con tambor independiente, ya que el tambor se desgastará menos y te durará mucha más que el tóner, por lo que los recambios te saldrán más económico.
Pero si le vas a dar mucho caña a la impresora, es decir, vas a imprimir a diario un volumen más o menos alto, es mejor que el tambor ya vaya integrado con el tóner, ya que éste se te desgastará antes y a la larga, sale más barato un tóner con tambor integrado que comprar un tóner+tambor.

¿Puede darle la luz al tambor?


Recomendamos que cuanto menos tiempo esté expuesto el tambor a la luz mejor, para evitar que nos pueda dar problemas.


Deja tu comentario:

 

-->