Publicidad

Impresora Canon Pixma IP -2200: No reconoce "Cartucho usado"

Consejos Impresoras >Ayuda > Impresora Canon Pixma IP -2200: No reconoce "Cartucho usado"












Mi impresora Canon no reconoce los cartuchos

Estos pasos son válidos para los siguientes modelos de cartuchos:

canon pixma ip2200
  • Canon PG-50
  • Canon CL-51
  • Canon PG-40
  • Canon CL-41


La impresora Canon Pixma IP-2200 es una impresora lanzada por Canon hace ya varios años enfocada a la impresión de fotografía. Aunque la calidad de esta impresora no es de lo mejor, los cartuchos que utilizan llevan el cabezal incorporado, por lo que cada vez que cambiemos de cartucho, renovaremos el cabezal.

Nos puede ocurrir que al utilizar cartuchos compatibles para la Canon IP2200 nos de algún tipo de error. Esto ocurre por las actualizaciones automáticas que se programan en las impresoras, impidiendo en muchos casos que utilicemos cartuchos de otras marcas (jummm..) Por ello, queremos darte algunos consejos para intentar solucionar el error de los cartuchos en tu impresora Canon.


✩ Consejo: Quitar las actualizaciones automáticas.

La gran mayoría de las impresoras lo llevan de fábrica. Es cierto que algunas de estas actualizaciones incluyen mejoras o solucionan algún error de software que había en el pasado, pero lo que ocurre más frecuentemente es que te de algún tipo de fallo por utilizar cartuchos no originales.
Así que, abre el programa de tu impresora y busca la opción para quitar las actualizaciones automáticas.


Ahora vamos con la solución para que nos reconozca los cartuchos de tinta Canon correctamente y podamos imprimir con libertad ¡Debería ser un derecho!

Pasos para solucionar "Cartucho usado" "No reconoce" - Impresora Canon Pixma IP-2200


  1. Comprueba que tengas TODOS los cartuchos puestos. Parece una obviedad, pero créeme que a más de uno se le olvida...
  2. Ahora retira todos los cartuchos, cierra la cubierta, apaga y desconecta el cable de la luz de la impresora.
  3. Con un paño humedecido en cristasol o alcohol limpiaremos los contactos que leen el chip del cartucho.
  4. Limpiamos del mismo modo el chip del cartucho, ya que a veces algún fallo en los contactos puede hacer que sea lea incorrectamente.
  5. Volvemos a instalar los cartuchos, si te lanza el mensaje de "Cartucho usado" o "Cartucho vacío" intenta obviar el mensaje, darle a "aceptar" e intentar imprimir.
  6. Intenta realizar con el programa de la impresora una alineación de cartuchos y una limpieza de cabezales.


Con todo este trajín la impresora suele reaccionar bien y leer correctamente los cartuchos. Si te sigue dando fallo, prueba a desintalar el programa de tu impresora Canon Pixma IP-2200 e instalar con el CD o desde la web de Canon, el controlador básico y único necesario para que funcione la impresora.

Te dejo aquí algunos recursos para llevar a cabo todo esto y conseguir que tu impresora Canon vuelva a imprimir como es merecido :-)









Publicidad








Deja tu comentario:

 

-->