Publicidad

Papel sublimación: qué papel elegir para sublimar

Consejos Impresoras > Preguntas frecuentes > "Papel sublimación: qué papel elegir para sublimar"












Qué es el papel de sublimación y para que se usa

Si te has comprado recientemente una impresora de sublimación y quieres conocer más acerca de los materiales de sublimación, vamos a explicar todos los detalles acerca del papel de sublimación.
El papel de sublimar es especial para la aplicación en materiales como cerámica, metal o poliéster ya que tiene un recubrimiento especial que lo fija a este tipo de superficies.

papel de sublimación
Pero, ¿puedo usar papel normal para sublimar?

No. Este tipo de papel es específico para usarlo con tintas de sublimación, ya que estas tintas tienen una composición especial y no todos los papeles absorben correctamente la tinta.

Cómo imprimir en papel sublimación

El papel de sublimación transmite de una forma especial la tinta de sublimar a la superficie que queremos decorar. Es importante encontrar el papel adecuado y sobre todo cómo colocar el papel de sublimación en la impresora.
Para sabe de que lado imprimir el papel de sublimación con nuestros dedos índice y pulgar ligeramente humedecidos, tocaremos una de las puntas del papel. El lado que se nos quede más pegado será el lado sobre el que imprimir.

Tipos de papel para impresora sublimación

Realmente sólo hay un tipo de papel sublimación sin embargo hay calidades.

  • Papel sublimación premium: es el papel de sublimar de mayor calidad. Disponen de un tratamiento a base de silicato y una rejilla de recubrimiento especial que hace que todo la tinta se transfiera correctamente aplicando calor. Conseguiremos resultados más brillantes y degradados perfectos. Recomendado para: textil, ya que no requiere altas temperaturas que puedan estropear la prenda y los resultados tienen colores más vivos.
  • Papel sublimación estándar: es de una calidad normal. A diferencia del premium, suele transferir un 70% de la tinta además de que requiere mayor temperatura y presión para conseguir transferirlo correctamente. Recomendado para: superficies de cristal, piedra, cerámica, madera, metal...




Publicidad





Deja tu comentario:

 

-->