Publicidad

Qué papel fotográfico elegir

Papel fotográfico impresora


Tipos de papel fotográfico


Para los amantes de la fotografía que además les gusta imprimirlas en casa, sabrán que hay una amplia variedad de papeles fotográficos. Los papeles fotográficos son especiales ya que mantienen la tonalidad de colores de forma más fiel que el papel normal debido a que absorben mejor la tinta.



Para elegir un papel fotográfico tenemos que fijarnos en 3 aspectos básicos:


Elegir papel foto

Acabado del papel:

  • Papel photo gloss/ glossy: Papel fotográfico con brillo, el más común. Dentro de los papeles glossy los hay más intensos y más suaves. Dependiendo de nuestros gustos o el acabado que queramos darle, elegiremos uno u otro. Las fotografías con este tipo de papel suelen salir bastante nítidas y con buen contraste de colores.
    Tipos papel foto glossy
  • Papel photo matte: El papel mate, sin brillos. Si nos gusta este acabado, tenemos que tener en cuenta que absorbe una gran cantidad de tinta y puede desaturar los colores aunque depende de la marca y calidad del papel. Suele recomendarse para fotografías en blanco y negro o de gran tamaño, gracias a que si lo instalamos en la pared, evitará los incómodos brillos.
    Tipos papel foto matte

Gramaje del papel:


El peso de los papeles suele venir indicado en gramos por metro cuadrado como medida universal. Los papeles fotográficos oscilan entre los 90 y 300gr. Los papeles más pesados dan un mejor resultado y presentación de tus fotografías, aunque también el precio es más caro. Antes de decantarte por el papel de mayor gramaje, comprueba hasta cuanto soporta tu impresora ya que suelen tener un límite.

Tamaños del papel:


Existen diferentes tamaños de papel fotográfico. El más común o estándar es el A6 (10x15cm), aunque también los tienes de 13x18cm, A4, A3, A3+, A2… También los hay de tamaño tarjeta de visita y con los bordes redondeados o rectos.


¿Ya tienes claro que papel fotográfico elegir? Si te queda alguna duda… escríbenos 


Deja tu comentario:

 

-->