Publicidad

¿Qué es un fusor de impresora láser?

Fusor Impresora


Descripción de fusor impresora


Fusor: Según la RAE: "Recipiente o instrumento que sirve para fundir." Dado que parece que no se mojan mucho, allá vamos con nuestra definición particular de fusor.

Las impresoras láser tienen ciertos componentes que se pueden cambiar ya que van sufriendo un desgaste. Además del tóner y el tambor, una de las piezas imprescindibles para imprimir es el fusor.
En la mayoría de las impresoras domésticas o de pequeño formato, el fusor forma parte de la impresora y no se puede cambiar o adquirir por separado. Sin embargo, en impresoras de mayor rendimiento o de gran formato, esta pieza se tiene que cambiar cada cierto periodo (normalmente la impresora te avisa del cambio).

fusor impresora laser

Y, ¿Cuál es la función del fusor?

El fusor se encarga de unir de forma permanente el polvo del toner al papel gracias a una combinación de calor y presión. Sin él, las impresiones no se fijarían de la hoja y por lo tanto el resultado sería una hoja manchada de polvo de toner sin letras, imágenes o textos. Con todo ello es importante que cuando la impresora te pida su mantenimiento, no te olvides del fusor.




Deja tu comentario:

 

-->