Publicidad

Tipo de impresora ¿Láser o tinta?

Consejos Impresoras >> Comprar impresora >> Tipo de impresora ¿Láser o tinta?

Comprar impresora láser o de inyección de tinta.

¿Qué impresora debo comprar?


Comprar impresora: Suele ocurrir cuando vas a comprarte una impresora nueva que no sabes qué tipo de impresora necesitas y es que eso depende de una sola cosa: qué uso le vas a dar.
Comprar impresora láser o de inyección de tinta


A continuación te presentamos algunas claves para elegir la impresora correcta:

  • ¿Cuántas hojas imprimo al mes?


Lo primero de todo es saber CUÁNTO vas a imprimir. Normalmente si imprimes de forma ocasional, una impresora de inyección de tinta te servirá. Sin embargo, si vas a imprimir diariamente y un volumen considerable, es mejor que te decantes por una de láser.

Inyección de tinta: 200-800 pág. al mes

Láser: 500-20.000 pág. al mes


  • ¿Qué es lo que voy a imprimir?

Otro dato muy importante que tienes que tener en cuenta antes de decantarte por una láser o una inyección de tinta es a qué vas a destinar la impresora. Las impresoras de inyección de tinta ofrecen una calidad en los resultados mucho mejor que la que te pueda dar una impresora láser. Por ello, si quieres realizar impresiones de fotografías, gráficos, o imágenes con un resultado óptimo, elige una impresora de inyección de tinta buena y no te defraudará. Si, por el contrario, no te preocupa mucho la calidad porque la mayor parte de tus impresiones van a ser texto, una láser cumplirá con tus expectativas.

Inyección de tinta: gráficos, imágenes, diseños de calidad.

Láser: texto.


  • ¿Qué sale más rentable: una impresora láser o una de tinta?


Las impresoras láser suelen tener un coste por impresión inferior a las de inyección de tinta, lo único es que reduces en calidad, como acabamos de comentar. Y, dentro de las láser, el coste por página aumenta si la impresora es de color, por lo que hay que tener muy en cuenta antes de comprar una impresora, para qué la vamos a usar realmente.

Inyección de tinta: coste por página alto

Láser color: coste por página medio

Láser monocromo: coste por página bajo.



Esperamos que esta información te haya ayudado a elegir correctamente y que tengas claro que impresora comprar.


 


Deja tu comentario:

 

-->