Publicidad

Tipos de impresión con cartuchos

Consejos Impresoras >> Consejos para imprimir fotografías >> Papel de Epson para imprimir fotografías

Sistemas de impresión tinta

Sistemas de impresión tinta


Tipos de sistemas de impresión que pueden usar las impresoras de tinta.


Existen muchos tipos de impresión pero hay dos sistemas que son los más comunes en el mercado:






Sistema de impresión térmico o Bubble Jet.

Algunas marcas como HP, Canon, Lexmar o Xerox utilizan este sistema para imprimir. Consiste básicamente en aplicar calor sobre la tinta que se encuentra dentro del cartucho mediante corriente eléctrica a través de unas resistencias. 

El calor hace que la tinta suba a temperaturas de hasta 500ºC lo que genera una burbuja que aumenta de tamaño. Esta burbuja empuja la tinta al exterior a través de unos microconductos que tiene el cartucho hasta el cabezal del cartucho.

Es por ello que este tipo de impresoras cogen temperaturas altas y deben estar protegidas y en un lugar poco húmedo.

Normalmente los cartuchos que se utilizan en este sistema son más caros pero las impresoras tienen menos mantenimiento, ya que los cabezales se reemplazan junto con el cartucho.


Sistema piezo-eléctrico.


Este sistema, en vez de llevar unas resistencias, lleva un material piezoeléctrico que genera un movimiento cuando se le aplica carga eléctrica. Es el sistema que usan las impresoras de Epson. 

Al igual que el sistema Bubble Jet, este realiza una presión gracias al movimiento del cristal piezo-eléctrico expulsando la tinta hacia fuera por los conductos del cartucho. Gracias a esta tecnología, se pueden usar tintas con pigmentos especiales resistentes a la humedad y la calidad de las impresiones es mayor. Es por ello que las impresoras Epson tienen una buena calidad fotográfica.


Deja tu comentario:

 

-->