Publicidad

Elegir una impresora

Consejos Impresoras >> Comprar impresora  >> Elegir una impresora

¿Qué impresora compra?


Consejos para elegir la mejor impresora para tí.

elegir impresoraElegir una impresora es un tema complicado y además de esta selección va a depender lo que posteriormente tengas que invertir en consumibles, sean cartuchos de tinta, toners, tambores, fusores o demás componentes.
Elegir impresora



Monocromo o a todo color.


Antes de nada deberás elegir entre imprimir en blanco y negro o a color. La diferencia de precio es considerable y dependerá del uso que le vayas a dar a la impresora. Si es para documentos para el trabajo, para el hogar… Las impresoras monocromos son más económicas que las de color, por lo que es muy importante que sepas en qué vas a emplear la impresora.


 Los cartuchos:


Número cartuchos: En el mercado tienes distintas posibilidades, en las impresoras de inyección de tinta dispones desde combinaciones de cartuchos de tinta (negro y color), hasta de cuatricromía (negro, cian, magenta, amarillo). En las impresoras láser o incluso las de laser led, sólo existe la posibilidad de un tóner por cada uno de los colores primarios, es decir, negro, cian, magenta, amarillo. En otro tipo de máquinas como puedan ser los plotters sí que existe más gama de colores y por lo tanto de cartuchos de tinta.
Precio cartuchos: Probablemente debería ser el criterio más importante a tener en cuenta a la hora de comprar una impresora. Si eres de los que imprime frecuentemente incluso te invitaría a tomar como referencia el precio por ml si lo que vas a seleccionar es una impresora de inyección o el número de páginas en los tóner. Recuerda que el número de páginas en los toners y cartuchos de tinta siempre va a ser el mismo en cualquiera de las tiendas al comprar productos de fabricante, es decir, las marcas HP, Epson, Canon, Brother, Dell, Kyocera, etc.


 Funciones y característica:

Multifunción (con escáner): ¿Sólo deseas imprimir o necesitas un equipo multifunción para poder realizar más acciones allá de la impresión o vinculadas a esta? Tienes equipos multifunción que no sólo incluyen escáner, los tienes con funcionalidades como el fax (si…. Aún se siguen enviando fax.
Con wifi, lan, o usb: Este punto, si eres una empresa va a ser uno de los más críticos, porque supongo que no sólo vas a querer poder imprimir desde tu mesa, tus compañeros querrán poder utilizar también la impresora. Las impresoras wifi son una buena opción si no tienes cableado y los puestos de trabajo son portátiles.  Pero si tienes un sistema de red ya montado, lo mejor es conectar la impresora por red y cualquiera que esté conectado a la red podrá imprimir. Si lo que tienes es un ordenador fijo en casa, a través de usb tampoco es una mala opción. No obstante ten en cuenta que cuando compras una impresora nueva, los fabricantes no suelen añadir ningún cable usb para su instalación.

Pantalla incorporada, si o no, táctil: Probablemente sea uno de los detalles más irrelevantes a la hora de comprar una impresora, pero al igual que con los móviles, los hay que tienen miedo a que se rompa la pantalla y no ser capaces de hacer funcionar la impresora. Siguen existiendo impresoras que ni tan siquiera disponen de una pantalla para ver todas las opciones a poder realizar con la impresora, pero la gran mayoría de multifunciones suelen incluirla.

Sistema operativo: Seguro que no te haría nada de gracia llegar a casa e intentar instalar la impresora y darte cuenta de que no es compatible con Linux o Mac. La gran mayoría de impresoras son compatibles con Windows, pero si este no es tu sistema operativo principal, es mejor ser previsor a la hora de comprar una impresora.

Impresión doble cara: Para impresión en empresas puede ser interesante disponer de esta funcionalidad, pero en ninguno de los casos debe ser un “must” para un uso doméstico.

Impresión vía móvil: A día de hoy es posible estar en la oficina e imprimir en tu casa o viceversa. Son muchas las aplicaciones para poder llevar esto a cabo, pero lógicamente la impresora debe tener configuradas de inicio estas funciones. Algunas de las aplicaciones con las que poder realizar esta acción son Airprint, Google Cloud print o las aplicaciones de los fabricantes como HP, Epson o Brother.

✔ Papel

Carga de papel: Existen impresoras en el mercado a las que se les puede añadir bandejas adicionales de carga de papel. Si la impresora es de uso doméstico es bastante probable que no puedas añadirle una bandeja adicional y no puedas añadir más de 50 folios en la carga. Si es una impresora de impresión de fotografía, en muchos casos existen bandejas especiales.

Formato de papel, que necesitas imprimir: El tamaño que quieras imprimir, importa. Si tu deseo es imprimir en tamaño A3, no compres una pequeña impresora. Al mismo tiempo que si necesitas imprimir de forma esporádica, no sería muy lógico tener una impresora para A3.


 Velocidad

Al igual que en el punto anterior, para empresas puede ser muy importante, y aunque existen impresoras de inyección en la actualidad que puedan ser cada vez más rápidas, la gran mayoría suele seleccionar una impresora láser si lo que busca es velocidad de impresión, o mejor dicho, páginas por minuto.


 Tamaño

Si eres de los que viajan mucho y necesitas llevar la impresora a cuestas, no será el mismo formato de impresora que necesitaras para tu casa o una gran empresa. Por lo que el tamaño y el diseño de la impresora pueden ser vinculantes.


  Resolución


Si tu intención es principalmente imprimir fotografías, es mejor que vayas directamente a una impresora hecha principalmente a ese fin. Algunas de las más comunes suelen ser las de la serie Selphy de Canon, que sólo imprimen fotografía, pero la calidad es superior a otras que se pueden utilizar para distintas tipologías de impresión.


Deja tu comentario:

 

-->