Publicidad

Consejos para ahorrar al imprimir



Consejos Impresoras >> Consejos para ahorrar >> Consejos para ahorrar al imprimir


Ahorrar en tinta de impresora



Os dejamos algunos consejos que os ayudarán a ahorrar en vuestras impresiones tanto de tinta como de toner.

Como ahorrar en las impresiones gastando menos tinta



1. Imprimir en modo borrador: Este modo está disponible en algunos modelos de impresoras, en las de marca Brother por ejemplo hay una opción de “Ahorro tóner”. A través del documento de Office, a la hora de imprimir seleccionas propiedades de la impresora. Ahí podrás activar el modo borrador o ahorro tóner que lo que hará es imprimir un poco más claro de lo normal, pero igualmente legible.


2. Imprimir en folios escritos por un lado: Exacto! ¿Cuántos papeles utilizamos por una sola cara y luego tiramos? Podemos reutilizarlos para documentos que no haya que presentar a nadie.


3. Aprovechar la impresión a doble cara: Muchas impresoras disponen de impresión a doble cara automática que facilita el trabajo ya que sólo tienes que seleccionar la opción y que la impresora haga el resto.


4. Activar modo automático de apagado: Sobre todo en empresas, encendemos la impresora a primera hora….y puede quedarse encendida durante días. Esto aumenta el consumo de energía de la impresora y puede acortar su vida útil, por lo que…o estamos pendientes o activamos mejor el modo de apagado automático.


5. Imprimir a color solo cuando sea necesario: Si calculásemos la diferencia de coste por página del mismo documento a color y en blanco y negro… nos sorprenderíamos. Si no es imprescindible, mejor monocromo.


6. Programas de control: Algunos Softwares de ciertos modelos de impresora te permiten imprimir de forma que ahorres en tinta o tóner. Estos programas quitan automáticamente las imágenes, los títulos grandes o datos menos importantes (encabezados/pies de página…)


7. Consumibles xl: Prácticamente todas las marcas disponen de cartuchos con versiones XL cuyo coste por ml es más bajo que los normales.

cartuchos xl


8. Cuida la impresora y límpiala: Las impresoras necesitan un mantenimiento periódico, lo mejor es que consultes con el manual de la impresora como proceder a la limpieza. Una impresora en mal estado puede consumirte mayor cantidad de tinta que una que esté bien.

9. Fuente tipográfica: ¿no te lo crees? Las negritas son el peor enemigo del ahorro! Pero no sólo eso, el tipo de letra también influye. Una Eras light ITC no emplea la misma cantidad de tinta que una Britannic Bold. También los sombreados, subrayados y demás adicionales, pueden hacer variar tu consumo de tinta notablemente.

gasto tinta fuente letra

10. La impresora gasta más si se imprime esporádicamente: En algunos modelos puede llegar hasta aumentar un 503% el consumo de tinta si se imprime de vez en cuando a si se hace de forma intensiva.


11. Se seca si no se usa la impresora: En las impresoras de inyección de tinta hay que tener mucho cuidado si las dejamos abandonadas por un tiempo… Los cartuchos tienen un cabezal por donde sale la tinta. Si éste deja de usarse, la tinta que está empapando al cabezal se seca, por lo que, o conseguimos que nos vuelva a imprimir haciendo limpiezas de cabezales o tenemos que tirar el cartucho :-(. En el caso de los toners, muchas veces por la falta de uso se queda el polvo de toner apelmazado en el interior. Es común tener que sacarlo, agitarlo ligeramente para repartir bien el toner y volverlo a meter en la impresora.


12. Tipo de papel: hay de diferentes tamaños, grosores, calidad... Si podemos, mejor papel reciclado, y si tiene que ser papel nuevo, podemos decantarnos por alguno de calidad media.


Deja tu comentario:

 

-->