Publicidad

¿Qué es una cinta de transferencia?

Consejos Impresoras >> Preguntas frecuentes>> ¿Qué es una cinta de transferencia?

Cinturón arrastre impresora Brother

Cinta de transferencia

Descripción cinta de transferencia impresora láser

Cinta de transferencia: también conocido como "cinturón de arrastre".  Es una pieza de algunas impresoras láser que se encargan de transferir el polvo de toner al papel.




En la mayoría de las impresoras de gran formato como las OKI, Lexmark y algunas Brother, tienen un dispositivo que transfiere el papel a cada toner para que, posteriormente, gracias al fusor, se quede fijado al papel.

Se trata de una cinta que, gracias a unos rodillos de transferencia, carga el papel y lo va transportando debajo de cada uno de los tambores que, anteriormente, han recogido el polvo de toner con la imagen a imprimir. 

Estas impresoras suelen dar muy buena calidad de imagen por lo que es habitual encontrarlas en grandes empresas y en reprografías, papelerías, etc.

¡ATENCIÓN! Es bastante habitual comprar impresoras de gran formato de segunda mano. Muchas veces se compran sin comprobar realmente el estado de la impresora y si necesita algún reemplazo o reparación y, cuando quieres ir a comprarlo, resulta que se ha dejado de fabricar.

Desde Consejos Impresoras recomendamos que antes de decirte a comprar una impresora de gran formato compruebes el estado y si puedes adquirir fácilmente la cinta de transferencia.




Deja tu comentario:

 

-->